TIROTEO

Policía acribilla a hombre armado en aeropuerto de San Antonio, Texas

Un hombre que abrió fuego afuera del aeropuerto de San Antonio fue la razón que provocó que fueran cerradas las instalaciones del lugar. Terminó siendo acribillado por la policía y muerto en el hospital por las heridad provocadas durante el enfrentamiento.

El hombre que causó los disturbios murió por los disparos de la policía
San Antonio.El hombre que causó los disturbios murió por los disparos de la policíaCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Un hombre armado que abrió fuego afuera del aeropuerto de San Antonio, Texas, falleció luego de ser baleado por la policía.

Durante la tarde el aeropuerto de la ciudad fue cerrado de emergencia luego de que la policía recibió una llamada a las 2:30 pm sobre un automóvil que iba en sentido contrario en una vialidad del aeropuerto, dijo el jefe policial William McManus durante una conferencia de prensa. Un agente detuvo el vehículo en una de las terminales del aeropuerto y el sujeto salió del auto y comenzó a disparar, añadió.

Un policía mata al tirador

La policía respondió al fuego, baleando al hombre. El hombre fue declarado muerto más tarde en un hospital. No hubo heridos durante la balacera.

McManus elogió al agente que baleó al hombre, y afirmó que gracias a sus acciones se salvaron muchas vidas.

“El agresor tenía muchas municiones y una pistola grande que estaba disparando de manera indiscriminada contra la gente”

Agregó que el sujeto armado tenía unos 40 años y que la policía ya había interactuado con él anteriormente, por lo que se sabía que el hombre tiene antecedentes de enfermedades mentales, dijo McManus.

La policía piensa que el individuo es la misma persona que horas antes se encontraba disparando desde un paso elevado en el norte de San Antonio ya que la descripción de testigos coincide con el hombre del enfrentamiento en el aeropuerto y los casquillos en ambos lados coinciden con los de la pistola de calibre .45 utilizada.

El agente especial del FBI Chris Combs dijo que hasta el momento no había alguna razón para pensar que el tiroteo estuviera vinculado con el terrorismo, y que la investigación se está llevando a cabo a nivel local.

“Desafortunadamente este hombre tiene un historial de algunos desequilibrios mentales”

Por su parte, la portavoz del aeropuerto, Evelynn Bailey, dijo que la policía del aeropuerto acudió a la planta baja de la Terminal A y contuvo la situación. Las operaciones de vuelo no se vieron interrumpidas, de acuerdo con el sitio web FlightAware.com

Con información de Televisa News