VEGANISMO

¿Veganos piden retirar las galletas de animalitos por 'fomentar el maltrato animal'?

Una organización asegura que el comer galletas con forma de animal podría crear un instinto de superioridad en los menores

Veganos piden retirar galletas de animalitos por fomentar maltrato animal.Créditos: FOTO: ESPECIAL
Por
Escrito en GLOBAL el

Las galletas con forma de animalitos son parte de la alacena y las festividades decembrinas en México desde tiempos inmemoriables, sin embargo, de acuerdo a algunos medios en Francia esto podría cambiar.

El pasado jueves se difundió en las redes sociales una noticia que publicó un medio francés en la cual asegurabn que la organización Vegan Society pedía que se prohibieran las galletas con forma de animales, puesto que promovían el maltrato animal.

Esta ONG fomenta el crea hábitos más sanos en la población, evitando el consumo de productos animales, para así evitar el maltrato y sufrimiento animal.

De acuerdo a medios locales, Corey Lee Wrenn, eco-feminista y profesora titular de sociología de la Universidad de Monmouth, mencionó que el ingerir una galleta con forma de animal, podría causar un sentido de superioridad en los menores, puesto que su mente todavía no termina de desarrollares.

"El consumo de galletas de animales reitera a los pequeños su acceso privilegiado a  todos los animales (...) Al poder ‘recolectar’ animales, manipularlos y comerlos, se resaltan las nociones de supremacía humana sobre otras especies"

Sin embargo, de acuerdo al sitio La Verdad Noticias, se trata de una noticia que fue sacada de contexto, luego de que un miembro de la organización lamentara el mensaje que daba a los pequeños el comer una galleta con forma de animal. 

Hasta el momento, la organización Vegan Society no se ha manifestado por ningún medio sobre esa información.