BRASIL

Joven mujer muere después de teñirse el pelo: era alérgica

Mientras le aplicaban el tinte comenzó a sentir un cosquilleo en las manos y pidió que ya no siguieran porque le faltaba el aire, pero la mezcla empezó a sofocarla y los intentos por ayudarla fueron inútiles.

La mujer falleció al provocarse una reacción alérgica por la pintura para teñirse el pelo
Todo por un tinte.La mujer falleció al provocarse una reacción alérgica por la pintura para teñirse el peloCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Una mujer brasileña de 34 años murió tras teñirse el cabello en Catalao, Brasil.

Karine de Oliveira Souza permaneció tres días en el hospital y posteriormente falleció de muerte cerebral.

El pasado 10 de febrero la mujer acudió al salón de belleza con un tinte antialérgico importado, debido a que anteriormente, ya había experimentado una reacción alérgica pero pensó que se trataba de la calidad del producto.

CUando empezaron a aplicarl el tinte Karine comenzó a sentir un cosquilleo en las manos y pidió que le quitaran el producto porque sentía que le faltaba el aire. Sin embargo, ya era muy tarde pues la mezcla empezaba a sofocarla y los intentos por ayudarla fueron inútiles.

"No comentó con la peluquera sobre el episodio de diciembre. Ella no sabía que había tenido una reacción alérgica antes y por lo tanto no tiene la culpa"Amiga de Karine.

Se tuvo que llamar a personal de emergencia y tras recibir los primeros auxilios y ver que no respondía, fue trasladada a un hospital, donde tras tres días de agonía sufrió muerte cerebral. En tanto, el personal de la estética declaró que conocían a Karine porque acudía con frecuencia al lugar, pero era la primera vez que se ponía un tinte, por lo que no tenían idea de la alergia y ella tampoco se los hizo saber.

¿Negligencia o accidente?

La policia investigadora de Catalao, Brasil, investiga el caso de Karine de Oliveira como un fatal accidente pues dicen, hay pruebas de que la víctima fue negligente consigo misma.

Una amiga cercana de la fallecida afirmó que anteriormente Karine había sufrido un cuadro que le ocasionó un ataque de asma en diciembre, provocado por otro tinte.

"Al momento de llegar al lugar, la víctima se encontraba inconsciente, con las pupilas dilatadas y sin pulso, además de presentar cianosis, (la piel morada por falta de oxígeno)"Paramédicos.

El tinte también está siendo analizado por los peritos criminólogos, con el objetivo de determinar si fue la alergia la causante de la muerte, o si los ingredientes del producto contenían algún componente que pudiera ser peligroso.