PANAMÁ

Atrapan gato traficante; intentaba ingresar a cárcel lleno de droga

Un gato fue sorprendido con cocaína, crack y mariguana envueltas en su cuerpo cuando intentaba ingresar a una cárcel panameña

Créditos: imagen ilustrativa
Por
Escrito en GLOBAL el

Un gato fue sorprendido cuando intentaba ingresar a una cárcel panameña con cuatro envoltorios llenos de droga en su cuerpo.

Las autoridades del país centroamericano informaron que el felino fue sorprendido por custodios y unidades policiales a las afueras de la cárcel Nueva Esperanza, en la provincia caribeña de Colón.

“Los animales son engañados con comida para transportar droga a las cárceles”, explicó el director general del Sistema Penitenciario, Andrés Gutiérrez.

El felino fue detenido el pasado viernes 16 de abril. Según investigaciones fue interceptado cuando se dirigía a la cerca de la prisión, que alberga más de mil 700 presos.

“El gato tenía dos envoltorios con materia vegetal amarrados en el cuello, además, cuatro envoltorios forrados de plástico transparente de polvo blanco", detalló el director general del Sistema Penitenciario.

El gato transportaba, posiblemente cocaína, crack y marihuana. Tras la captura, la Fiscalía de Drogas de Cólon y Guna Yala informó en redes sociales que se iniciaron investigaciones para la utilización de animales para transportar drogas a cárceles.

El gobierno de Panamá informó que, el gato fue entregado a una fundación defensora de los animales, una vez tomaron las evidencias necesarias para realizar las investigaciones necesarias.

Temas