TODO UN HÉROE

Gato salva la vida de un hombre y lo nombren jefe de policía

Con sus acciones el gato Koko logró salvar la vida de un hombre que cayó a un canal y en agradecimiento lo nombraron en ceremonia oficial "Jefe de Policía por un Día", con nombramiento escrito y huella como firma

El gato 'Koko' fue homenajeado en el Departamento de Policía por su valentía
Héroe felino.El gato "Koko" fue homenajeado en el Departamento de Policía por su valentíaCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

El gato ‘Koko’ se percató de que un hombre estaba en peligro de muerte y pidió ayuda. Gracias a su rápida intervención fue nombrado como Jefe de Policía por un día. También recibió capacitación y obtuvo un certificado por su enorme valentía.

Una mujer de 77 años se dio cuenta de que el gato, en una conducta que se le hizo extraña, maullaba y miraba hacia un lado fijamente. La anciana al principio  no entendía que le pasaba al felino, hasta que siguiéndole la mirada observó que en el canal de riego había un hombre acostado de espalda, que al parecer había caído y se encontraba inmóvil.

El hombre era una persona mayor y al caer se desvaneció y estaba a punto de morir ahogado.

La mujer y el gato enseguida fueron por ayuda y entre varios vecinos  lograron sacar al anciano del canal de riego en Tomaya, Japón.

Afortunadamente, y gracias a la alerta del minimo, el hombre que cayó al canal solo presentó raspaduras en el cuerpo, pero ningún efecto de gravedad por los momentos que estuvo al haber permanecido dentro del agua.

‘Koko’ se convierte en Jefe de Policía por un día

El gato fue nombrado Jefe de Policía y recibió un certificado que el mismo firmó con su patita, dejando impresa su huella en el documento oficial. El reconocimiento fue un homenaje a su inteligencia y por er quien advirtió a los vecinos sobre el hombre que cayó al canal y se encontraba imposibilitado para salir y el grave peligro de morir ahogado.

‘Koko’ asistió a una plática de seguridad vial impartida a estudiantes de primaria donde portó el uniforme, hecho a su medida, que lo reconocería como jefe policiaco.

Además, el gato ‘Koko’ fue premiado con una rica comida.

Tomoko Nitta, la dueña de ‘Koko’, explicó que el gato no es muy afectuoso con la gente, por lo que le sorprendió que él ple avisara a a los vecinos sobre el peligro que corría el anciano.

Rescatistas también reciben reconocimiento

La Comisaría de Policía de Toyama Mihami también entregó a los cinco rescatistas un certificado agradeciéndoles su valor y trabajo a favor de la persona rescatada.