CARAMBOLA

Choque masivo en la carretera Interestatal 41 de Wisconsin: VIDEO

La carretera 41 reabrió ayer por la noche, luego de que las condiciones de hielo y las temperaturas bajo cero múltiples choques, incluido una carambola de 48 autos

Choque en carretera
video carambolaWisconsin.Choque en carreteraCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Este miércoles 21 de abril por la noche, luego de que las condiciones climáticas y las temperaturas bajo cero causaron 20 choques y una carambola de 48 autos en la Interestatal 41 de Wisconsin.

Seis personas resultaron heridas en ese accidente y una mujer de Tennessee murió.

La Oficina del Sheriff del Condado de Washington dice que el accidente más grande fue en la I-41 en dirección norte, al sur de Cedar Creek Rd. En ese lugar, hubo un total de 48 vehículos involucrados; 38 resultaron dañados. Hubo un total de seis pacientes que fueron trasladados a instalaciones médicas locales con diversos grados de lesiones. Otros 26 fueron evaluados y tratados en el lugar.

Rite Way Bus Service Inc. ayudó con el transporte masivo de unos 50 automovilistas varados a Pioneer Travel Plaza, que actuó como punto de reunificación e investigación del incidente. 

"Sé que estaba temblando un poco", dijo Bill Van Aacken.

Su automóvil capturó un video dramático mientras evitaba por poco ser atrapado en el gran choque.

Está siguiendo una semifinal en la I-41, cuando ve que se desvía repentinamente para evitar una semifinal en el hombro izquierdo.

El video muestra autos a la derecha saliendo de la carretera y chocando entre sí.

"Quizás escuché algunos golpes, pero realmente no estaba prestando atención a los sonidos", dijo Van Aacken.

El video muestra que el semirremolque aparentemente explotó después de chocar contra un camión arado de la carretera del condado. El remolque se rompe cuando el arado se vuelca.

"Simplemente me abrí paso en slalom, preocupado por las cosas en el medio de la carretera, pero en ese punto, no hay nada que pueda hacer", dijo Van Aacken.

Dijo que fue el viaje más aterrador que jamás había tomado entre Milwaukee y Oshkosh. La Patrulla Estatal de Wisconsin dijo que seis personas resultaron heridas en el choque. Murió una mujer de 37 años de Tennessee. Veinte escenas de accidentes diferentes cerraron la I-41 durante horas cuando los equipos de emergencia respondieron primero y luego comenzaron a limpiar los daños.

"Ahora, esto es probablemente 10+ en una escala de uno a 10, esto es probablemente lo peor que he visto", dijo Daniel Schroeder, que vive junto a la interestatal.

La limpieza masiva incluyó a los grúas que sacaban camiones de las zanjas y cargaban los autos destrozados en plataformas planas. Se trajo una barredora para ayudar a recolectar y sacar un contenedor de basura lleno de escombros.

"Ese podría haber sido yo, o un miembro de la familia, es triste que alguien haya tenido que perder la vida", dijo Schroeder.

Van Aacken dijo que la oficina del alguacil le pidió una copia de su video para ayudar en la investigación. Dijo que darles una copia es lo mínimo que puede hacer.