GLOBAL

VIDEO: Policía de Columbus dispara y mata a chica afroamericana de 16 años

La adolescente afroamericana de 16 años, recibió cuatro disparos en un incidente que ocurrió el martes pasado

Créditos: ColumbusPoliceDepartment/Twitter
Por
Escrito en GLOBAL el

Un agente de policía de Columbus, Ohio, llamado Nicholas Reardon, asesino a tiros a una joven afroamericana de 16 años de edad, Ma'Khia Bryant, por un supuesto intento de apuñalamiento, sumando este caso a un nuevo incidente policial grave que se salda con la muerte de una persona de raza negra. El incidente ocurrió horas antes de conocerse el veredicto del juicio por la muerte de George Floyd.

El video del suceso, con imágenes grabadas con la cámara corporal policial fue difundido y hecho público por la misma policía de Columbus.

Según informa la policía de Columbus, la fallecida adolescente había amenazado a otras dos niñas con un cuchillo, fue la misma División de la Policía de la ciudad la que publico imágenes de la cámara corporal del oficial Nicholas Reardon.

Michael Woods, jefe interino del Departamento de Policía de Columbus informó que el oficial Reardon fue quien disparo a la joven de 16 años.

“Hemos decidido que era importante compartir con la comunidad el video de las acciones policiacas, de ser transparentes sobre este incidente”, dijo Michael Woods.

Además, el miércoles, el jefe defendió las acciones del oficial cuando los periodistas cuestionaron por qué la adolescente no había recibido disparos en un área menos letal, como por ejemplo la pierna.

“Es una situación difícil. No nos entrenamos para disparar a la pierna de una persona porque es un blanco pequeño. Entrenamos para disparar al centro de la masa, a lo que esté disponible para acabar con la amenaza y salvar la vida de los ciudadanos”, dijo Woods.