HOUSTON, TEXAS

Le lleva mariachi a su mujer para reconciliarse; ella lo rechaza y la asesina

La esposa de José Antonio Medellín ya había tomado la decisión de divorciarse y él intentó reconquistarla con una serenata, pero como ella no dio marcha atrás en sus intenciones la acuchilló mientras dormía

José Antonio Medellín pasará 45 años en la cárcel por el asesinato de su esposa
Sentenciado.José Antonio Medellín pasará 45 años en la cárcel por el asesinato de su esposaCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Después de llevarle serenata con un mariachi, el texano José Antonio Medellín, residente de Houston, asesinó con un cuchillo a su esposa debido a que ella le había pedido el divorcio.

La esposa de José  ya había tomado la decisión de divorciarse, sin embargo él intentó reconquistarla con una serenata roµántica con música mexicana, sin embargo, ella no dio marcha atrás en sus intenciones de separación José la acuchilló mientras dormía. El gesto de amor terminó en una tragedia.

Lo sentencian a 45 años

José Antonio Medellín, residente del área de Houston en Galena Park, fue sentenciado a 45 años de prisión por haber apuñalado a muerte a su esposa, quien al momento de ser acuchillada dormía con su hija de 8 años.

El caso del marido asesino, de 42 años, tomó por sorpresa a los vecinos y conocidos del matrimonio de Galena, pequeño suburbio a 25 millas al este de Houston.

Medellín y su esposa, Mayra Falcón-Medellín, estaban viviendo una etapa conflictiva en su matrimonio, por lo que la mujer ya había manifestado su intención de separarse.

Noche sangrienta

La noche del 24 de enero, José Antonio le llevó por sorpresa una serenata con mariachi a Mayra con el propósito de salvar su matrimonio.

Sin embargo, ésta le comunicó que su decisión de divorciarse seguía firme y se fue a dormir con una de sus hijas, según declararon los investigadores en la corte criminal del Condado Harris, Texas.

Durante la madrugada, Medellín, ciego de ira entró al cuarto se su mujer y la apuñaló, causándole heridas con su pequeña hija como testigo.

Tras llamadas de auxilio de los vecinos, los oficiales del Condado Harris y de Galena Park arribaron al lugar en la madrugada y encontraron el cadáver de la mujer y a la niña acurrucada de miedo en otra habitación.

Además de la pequeña, Mayra dejó en la orfandad a otros tres hijos. Era muy trabajadora y tenía varios empleos para sobrellevar los gastos de familia. “Era una buena madre, amaba a sus cuatro hijos”, dijo Michael Hanover, uno de los fiscales del Condado Harris, que le tocó llevar el caso.