IRAK

VIDEO: Explosión de un tanque de oxígeno en hospital covid deja al menos 82 muertos

El incendio fue ocasionado por la explosión de un tanque de oxígeno en el área de cuidados intensivos de un hospital para pacientes con coronavirus

Créditos: Twitter
Por
Escrito en GLOBAL el

Al menos 82 personas murieron y 100 más resultaron heridas en el incendio, que se produjo en un hospital que trata a pacientes con coronavirus en la capital de Irak, Bagdad.

El sábado por la noche un accidente provocó la explosión de un tanque de oxígeno, lo que desencadenó el incendio en el interior del hospital Ibn Khatib.

En redes sociales se difundieron videos que muestran a los bomberos combatiendo a las llamas mientras la gente huye del hospital.

 

¡ADVERTENCIA!

 

IMÁGENES SENSIBLES 

Además, una de las cámaras de seguridad dentro del hospital, registró el momento de la explosión.

Información dada por los médicos del hospital, indica que el incendio fue ocasionado por la explosión de un tanque de oxígeno en el área de reanimación pulmonar.

“Se debió al incumplimiento de las condiciones de seguridad relacionadas con el almacenamiento de los cilindros de oxígeno”

El primer ministro de Irak de inmediato pidió una investigación para aclarar las causas del incendio que calificó como una “trágico accidente”

Fue el general del Cuerpo de Defensa Civil de Irak quien informó que el incendio se había producido en la unidad de cuidados intensivos del hospital para pacientes con coronavirus.

La agencia de noticias AFP informó que al menos 30 pacientes se encontraban en la unidad de cuidados intensivos, reservada para los casos graves de coronavirus.

Los pacientes que sobrevivieron fueron trasladados a hospitales cercanos.

A primera hora de este domingo 25 de abril, el incendio estaba controlado, así lo informó la Defensa Civil de Irak.

El gobernador pide una investigación que determine si alguien debe ser llevado ante la justicia por la negligencia.

La comisión de derechos humanos del gobierno informó que el accidente era un crimen contra los pacientes, cansados debido al coronavirus”