COVID

Coronavirus: Desgarradoras imágenes del devastador brote en la India (FOTOS)

Autoridades informaron de un nuevo récord de casos diarios este lunes, con 352.991 contagios en las últimas 24 horas

Créditos: Reuters
Por
Escrito en GLOBAL el

En días recientes India ha visto un enorme aumento de casos de coronavirus, con más de 17,3 millones de casos y casi 200.000 muertes. La quema de piras funerarias masivas en medio del desconsuelo de familiares con equipos nos deja ver el impacto devastador que está teniendo la nueva ola de contagios de coronavirus en la India

Los hospitales de la capital y por todo el país se ven obligados a rechazar pacientes tras quedarse sin oxígeno y camas.

Las siguientes imágenes fueron compartidas por la agencia de noticias AP.

Se recomienda discreción.

IMÁGENES SENSIBLES.

 

Nueva Delhi, la situación es particularmente drástica en esa localidad, donde muchas personas han muerto por falta de oxígeno. Cuenta con algunos de los mejores centros de salud en el país, pero se han visto abrumados debido a la tormenta de contagios. Más de 99% de sus camas de cuidados intensivos se encuentran ocupadas.

Los crematorios no se dan abasto, las esperan horas en filas para efectuar los ritos fúnebres y se deben realizar cremaciones en masa pues ya no tienen espacio para honrar a los muertos.

 

 

La semana pasada, se informó a la BBC que un crematorio estuvo encendido durante tanto tiempo que el calor empezó a derretir la chimenea.

Periodistas creen, que en varias ciudades las cifras de muertes son diez más de lo que se está informando.

 

Este lunes, las autoridades indias dieron a conocer un nuevo récord de contagios diarios, con 352.991 contagios en las últimas 24 horas y 2.812 muertes por coronavirus.

 El primer ministro de India pidió a todos los ciudadanos vacunarse y actuar con cautela ante la tormenta de contagios que sacude al país. Además, afirmó que la pandemia “está poniendo a prueba la paciencia de los indios”