COVID-19

Mueren 115 personas por hora de Coronavirus en India

India reportó este martes más de 320 mil nuevas infecciones de coronavirus (covid-19), colapsando el sistema de salud.  

Por
Escrito en GLOBAL el

Esta semana India recibió ayuda de otros países, en artículos médicos para combatir la alza de casos por coronavirus; sin embargo las acciones no son suficientes.

 

De acuerdo a los datos proporcionados, India reportó este martes más de 320 mil nuevas infecciones de covid-19, colapsando el sistema de salud.  

 

La cifra de 323 mil 144 nuevos casos positivos confirmados este martes superaron el total nacional por encima de los 17.6 millones de enfermos, estadística que únicamente se superaba en Estados Unidos.

 

A estos datos se suman 2 mil 771 decesos en las últimas 24 horas, informó el  Ministerio de Salud Indú, por lo que se estima que alrededor de 115 personas fueron vencidos por la enfermedad cada hora.

 

El total de víctimas mortales en el país supera los 197 mil 894 casos, por debajo de las registradas en Estados Unidos, Brasil y México. Los expertos dicen que el conteo oficial probablemente esté por debajo del real.

 

Países como Gran Bretaña, Estados Unidos, Alemania, Israel, Francia y Pakistán, se comprometieron a enviar oxígeno médico, pruebas diagnósticas, tratamientos, ventiladores y equipos de protección para ayudar a India a superar una crisis que el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, calificó el lunes de "más que desgarradora".

 

India de casi mil 400 millones de habitantes, sufre una escasez crónica de espacio en las unidades de cuidados intensivos. Los hospitales carecen del suministro de oxígeno médico adecuado y mucha gente se ve obligada a recurrir a instalaciones improvisadas para entierros y cremaciones masivas por la saturación de las funerarias.