India

¡Terremoto y coronavirus colapsa India! reportan graves daños en viviendas

Luego de la alza en casos de coronavirus en la India, este miércoles fueron atacados por un terrible fenómeno natural, que dejó graves daños en las viviendas de los indús.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 09:28

Luego de la alza en casos de coronavirus en la India, este miércoles fueron atacados por un terrible fenómeno natural, que dejó graves daños en las viviendas de los indús.

 

Se trata de un fuerte terremoto de aproximadamente 6 grados de magnitud, así como algunas réplicas agrietaron muros, por lo que los residentes de varias ciudades de la India tuvieron que salir a la calles. 

 

De acuerdo a los últimos informes, hasta el momento no se han registrado víctimas, sólo lesiones menores, y aseguran que el saldo principal fue la preocupación y el estrés del momento.

 

Datos del servicio geológico de Estados Unidos, indicó que el epicentro del terremoto, de 6 grados de magnitud, se encontraba en una región montañosa del estado de Assam, cerca de la frontera con Bután.

El temblor principal, así como sus réplicas se sintieron a cientos de kilómetros de distancia en el estado norteño de Bengala, así como en Bután y Bangladesh.

 

Dicho terremoto sacudió fuertemente Tezpur, una ciudad de 100,000 habitantes, a unos 45 kilómetros del epicentro.

 

El primer ministro de India, Narendra Modi, afirmó haber hablado con las autoridades del estado y prometió ayuda del gobierno central.

 

Los residentes afirman que muchos edificios sufrieron grietas en las paredes y ventanas rotas. Las fisuras también se extendieron por las carreteras.

 

En la principal ciudad de Assam, Guwahati, a unos 150 kilómetros al sur, el terremoto hizo temblar las viviendas y se desprendieron trozos de hormigón de los lados de los edificios agrietados.

 

En Nagaón, un bloque de apartamentos se inclinó sobre un edificio adyacente.