CORONAVIRUS

VIDEO: Crematorios improvisados arden en India por crítica ola de contagios

En Nueva Delhi las calles se han convertido en crematorios improvisados

Créditos: GETTY IMAGES
Por
Escrito en GLOBAL el

Video de un dron muestra los crematorios improvisados de Nueva Delhi en la India.

Los contagios no paran en la India, este jueves 29 de abril han llegado a los 18 millones de casos confirmados, la no tregua del virus hace que los recursos sanitarios del país no se den abasto para brindar asistencia médica a todos los pacientes. Falta de ventiladores, oxígeno y camas en los hospitales es la causa de las crecientes muertes por coronavirus en el país asiático.

El miércoles, un dron de la agencia Ruptly filmó la quema de piras funerarias en un crematorio de Nueva Delhi. El martes el canal de noticias indio llamado India Today reportó que los crematorios del país están desbordados.

La India batió el récord mundial de nuevos contagios por coronavirus la semana pasada, y el virus parece no dar tregua.

 

Crematorios improvisados

 

La situación se ha desbordado a tal punto que las autoridades de Nueva Delhi planean construir piras funerarias humanas en un terreno destinado a ser un crematorio para perros de la ciudad.

La crisis por el coronavirus, la ola de contagios está desbordando el sistema sanitario del país a tal punto que las muertes no cesan.

Las autoridades de Nueva Delhi han tenido que convertir acercas e incluso aparcamiento en crematorios temporales, donde cada día son incinerados más de 100 cuerpos.

“Esperamos no recibir más cuerpos, no hay espacio, algunos los hemos tenido que incinerar en el camino, nunca imaginamos que veríamos escenas tan horribles” señaló Jitender Singh, coordinador de uno de los crematorios.

Según datos de la Universidad de Johns Hopkins, la India ha superado en número de fallecidos los 205.000 y hasta el día jueves, el número de contagios ha superado los 18,3 millones.

La semana pasada el récord mundial de recuento diario de infecciones lo rompió la India.