TRAGEDIA

VIDEO: Captan estampida humana en Israel; al menos 44 personas murieron

Captan en video estampida durante una congregación religiosa en Israel; hay más de 100 heridos y al menos 44 muertos

Por
Escrito en GLOBAL el

En el norte Israel captaron en video la estampida humana que dejó más de 100 personas heridas y al menos 44 muertos durante una congregación religiosa a la que miles de personas asistieron.

Este viernes, el servicio nacional de emergencia de Israel, Maguén David Adom, publico un tuit en el que informaba que estaban atendiendo a 103 personas, de las cuales 44 se encontraban graves.

El medio de noticias Jerusalem Post, informó que unas 103 personas resultaron heridas y al menos 44 murieron en la tragedia.

Otros medios de Israel reportaban que algunas de las gradas se habían derrumbado causando por ende el gran número de heridos, pero, el servicio de rescate comunicó que las heridas encontradas en quienes eran atendidos fueron causadas durante una estampida.

“Los servicios de urgencia de la MDA (La “Cruz Roja” de Israel), y ambulancias atienden a más de 100 heridos, entre los cuales, hay 20 pacientes en estado crítico” informó Zaki Heller, un portavoz de la organización en un comunicado.    

En redes sociales, usuarios postearon varios videos y fotografías del incidente, donde muestran a miles de personas brincando, amontonadas y después tratando de huir de la caótica situación.

Los medios, en primer momento hablaban de que unas gradas se habían derrumbado, pero el servicio de rescate de Israel informó de inmediato que las heridas encontradas en los pacientes fueron causadas durante una estampida.

En la noche del jueves al viernes, miles de personas participaban en una congregación religiosa, el mayor evento público de Israel desde que inicio la pandemia por el coronavirus.

Autoridades habían permitido la asistencia de 10 mil personas a la congregación, pero, los organizadores informaron, que arribaron más de 650 autobuses de todo el país. Se estima que al menos 100 mil personas asistieron al lugar.

La prensa de Israel mostró sensibles imágenes de cuerpos en bolsas plásticos rodeados de socorristas.

Temas