Main logo

Confirman vínculo de vacuna anticovid AstraZeneca con coágulos cerebrales

Este martes, la Agencia Europea del Medicamento confirmó que existe un vínculo entre la vacuna covid de AstraZeneca y unos inusuales coágulos en el cerebro

Escrito en GLOBAL el

Confirma vínculo de vacuna anticovid AstraZeneca con coágulos cerebrales

TE PODRIA INTERESAR: Padre pierde custodia de su hijo y Fortnite es el culpable

Este martes, el gerente de vacunas de la Agencia Europea del Medicamento confirmo en una entrevista al diario italiano Il Messaggero “un vínculo” entre la vacuna anti-covid de AstraZeneca y las trombosis registradas entre personas que recibieron la vacuna.

"Ahora lo podemos decir, está claro que hay un vínculo con la vacuna, que provoca esa reacción. Sin embargo, aún no sabemos por qué (...) En resumen, en las próximas horas vamos a decir que existe un vínculo, pero tenemos aún que entender por qué sucede", aseguró Marco Cavaleri, responsable de estrategia de las vacunas de EMA.

Marco Caveleri, responsable de las estrategias de vacunas de EMA, adelantó que la autoridad europea deberá pronunciarse oficialmente sobre ese tema.

"Estamos tratando de tener un marco preciso de lo que está sucediendo, de definir el síndrome debido a la vacuna (...) Entre las personas vacunadas se ha registrado un número de casos de trombosis cerebral entre jóvenes superior al que nos esperábamos. Eso vamos a tener que decirlo", explicó.

Han surgido sospechas desde hace varias semanas sobre los posibles efectos secundarios graves, aunque raros, entre las personas vacunadas con AstraZeneca. Se trataría de casos de trombosis atípica, algunos de ellos han causado la muerte.

En el Reino Unido, resultan 30 casos y siete muertos de un total de 18.1 millones de dosis administradas hasta el 24 de marzo.

"La evidencia apunta más bien hacia la vacuna Oxford-AstraZeneca como causa", comentó Para Paul Hunter, especialista en microbiología médica de la Universidad de East Anglia, en entrevista.

Varios países, por precaución, han decidido dejar de administrar esta vacuna a algunas franjas de edad, entre ellos Francia, Alemania y Canadá.

Con información de: AFP

anticovid