Main logo

Alerta en Canadá por tercera ola de covid 'muy seria'; cierran escuelas

Canadá se enfrenta a una tercera ola de la pandemia de coronavirus impulsada por una variante, que ha afectado duramente a la población más joven.

Escrito en GLOBAL el

Alerta en Canadá por tercera ola de covid 'muy seria'; cierran escuelas

TE PODRIA INTERESAR: “Familias se separan a sí mismas”: Padres envían solos a niños, acusa patrulla fronteriza

OTTAWA.- Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, advierte que el país enfrenta una tercera ola de coronavirus “muy seria”, que está aumentando las hospitalizaciones y llenando rápidamente las camas de cuidados intensivos.

“En todo el mundo, los países se enfrentan a una tercera ola muy grave de esta pandemia”, dijo Trudeau a los periodistas en Ottawa.

“Y ahora mismo, Canadá también”, aseguró.

La tercera ola de coronavirus obligo a las autoridades de Toronto a cancelar todas las clases presenciales en las escuelas primarias y secundarias a partir de este miércoles.

Canadá se enfrenta a una tercera ola de la pandemia impulsada por una variante, que ha afectado duramente a la población más joven.

El distrito escolar más grande de Canadá pasará el aprendizaje desde casa hasta el 18 de abril. Atiende alrededor de 247 mil estudiantes.

“Las escuelas deben ser los primeros lugares en nuestra comunidad en abrir y los últimos en cerrar”, dijo Toronto Public Health en un comunicado.

“Desafortunadamente, las circunstancias actuales exigen que se tomen decisiones difíciles a nivel local para proteger a todos los miembros de nuestras comunidades escolares".

Con información de: REUTERS