Main logo

'Familias se separan a sí mismas”: Padres envían solos a niños, acusa patrulla fronteriza

Un agente de la Patrulla Fronteriza afirmó que las familias “se separan a sí mismas” en México, enviando niños solos a cruzar a Estados Unidos

Escrito en GLOBAL el

“Familias se separan a sí mismas”: Padres envían solos a niños, acusa patrulla fronteriza

TE PODRIA INTERESAR: Presidente exhibe a Loret de Mola por ‘telemontaje’ de caso Florence Cassez

Brian Hastings, titular de la Patrulla Fronteriza en el sector del valle del río Bravo, aseguró que las familias de migrantes se están separando a sí mismas en México, enviando niños solos a cruzar a Estados Unidos después de haber sido expulsados.

“Lo que estamos viendo, cada vez más, es que las familias se están separando por sí mismas en México”, dijo a la cadena CNN el responsable del sector más activo de la frontera.

Hubo 435 incidentes en el sur de Texas, del 24 de febrero al 23 de marzo, donde niños fueron detenidos al cruzar la frontera solos tras haber sido deportados previamente con su familia.

El gobierno del presidente Biden pronosticó que a lo largo de 2021 llegarán más de 184 mil niños no acompañados a la frontera.

“No es porque esté buscando el sueño americano sino porque tengo una hija pequeña que está aquí, en Maryland. Llegó hace dos años, pero se la quitaron a mi suegra y la mandaron a un refugio”, afirmó un migrante salvadoreño que se encuentra en un albergue en Texas.

Menores que viajan solos tienen derecho a permanecer en Estados Unidos para tramitar asilo.

El 90% de los adultos son expulsados a sus países de origen.

Con información de: AP/Excelsior/CNN