CRISIS MIGRANTE

Denuncian abuso infantil en centro para migrantes de Texas

Greg Abb alertó sobre las situaciones de precariedad en el albergue para menores migrantes Freeman Coliseum, ubicado en San Antonio, Texas, el cual se ha convertido en “una pesadilla para la salud y la seguridad”.

Greg Abbott denunció abuso dentro de los albergues de menores migrantes
Menores Migrantes.Greg Abbott denunció abuso dentro de los albergues de menores migrantesCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

En Estados Unidos se han difundido noticias alarmantes sobre la situación de los migrantes, a pesar de que contiunuamente Joe Biden se ha negado a reconocer que se trata de una crisis social.

Greg Abbott, gobernador de Texas, dio a conocer que existen al menos dos denuncias de abuso sexual contra menores en los albergues del estado de Texas, además de otros casos de negligencias médicas.

Abuso sexual infantil

Durante una conferencia de prensa, el gobernador alertó sobre las situaciones de precariedad que se viven en los centros para migrantes menores de edad.

"El albergue Freeman Coliseum, ubicado en San Antonio, Texas, se ha convertido en “una pesadilla para la salud y la seguridad. En este centro, se reportaron agresiones sexuales contra los niños; además, existe constancia de que no se les proporciona una alimentación adecuada"

A estas denuncias, debe sumarse la información de que no existen medidas de distanciamiento social; quienes se encuentran contagiados de Covid-19 no son aislados del resto. Ante el incremento de casos, el centro para los menores migrantes no tiene suficiente personal para atenderlos. El gobernador republicano atribuyó estos problemas a la sobrepoblación que se presenta en el albergue, luego de que el Presidente Joe Biden retirara medidas restrictivas en la frontera con México.

Gobernador exige el cierre del albergue

Ante este escenario, Greg Abbott pide a Joe Biden, que autorice el cierre del centro para menores. Asimismo, solicitó al Departamento de Seguridad Pública de Texas y a los Rangers de Texas que atiendan los casos de abuso sexual, ya que podría haber más casos.

Las medidas tomadas por el gobierno federal \para encarar el problema de la migración han sido menos severas que las de Donald Trump; a pesar de ello, continúan siendo frecuentes los casos en los que se niega el paso a los migrantes, incluso en situaciones de urgencia. Hace unos días se difundió la historia de Belkis, una mujer hondureña que inició su labor de parto durante su entrevista con la patrulla fronteriza; en lugar de conducirla a un hospital, los agentes decidieron devolverla a México.