COVID

Coronavirus: Jovencita de 15 años muere 2 días después de dar positivo al virus

Una jovencita de 15 años falleció de coronavirus a 2 días de ser diagnosticada en Illinois; sus padres todavía no pueden creer la repentina muerte de su hija

No tenía afecciones médicas subyacentes
Morgan's.No tenía afecciones médicas subyacentesCréditos: ABC
Por
Escrito en GLOBAL el

Jovencita de 15 años muere 2 días después de dar positivo al virus. Sus padres todavía no pueden creer la repentina muerte de su hija.

En Estados Unidos una jovencita de apenas 15 años de edad murió apenas dos días después de ser diagnostica con coronavirus.

Su nombre era Dykota Morgan, del estado de Illinois, murió el 4 de mayo a causa del covid-19, repentinamente, sin comorbilidades.

Los padres de Dykota todavía no pueden creer que su hija muriera pues, apenas el domingo 2 de mayo, les entregaron los resultados positivos de la prueba covid.

Dykota a palabras de sus padres, no tenía afecciones médicas subyacentes. Su madre, dijo que Dykota se quejó de dolor de cabeza el sábado 1 de mayo. Entonces, el domingo comenzó a tener tos.

Su madre compró pruebas rápidas de coronavirus.

Dykota y su hermana mayor dieron positivo al virus el mismo domingo, por lo que su madre la llevó al Hospital, pero el lunes, su estado se deterioró.

“Dykota, mi hija, me preguntó ¿Por qué le pasó a ella? ¿Qué hizo para merecer algo tan cruel?” dijo su madre, al noticiero ABC.

“Yo le respondí, tú no hiciste nada, no hiciste absolutamente nada para merecer esto. No sé por qué te está pasando a ti”

Fue el día 4 de mayo cuando el cuerpo totalmente sano de Dykota empezó a fallar de forma acelerada.

“Tuvimos que ir en helicóptero, alrededor de la medianoche al Hospital Infantil Lurie. Mi hija necesitaba otro nivel de cuidado y ese hospital era el mejor equipado”

Dykota no fue capaz de llegar al hospital, perdió la batalla contra el coronavirus en el camino.

Sus padres, pudieron despedirse de ella.

Su padre, recuerda que le dijo a Dykota:

“Si estás cansada, bebé, ve a casa, vete a descansar” pero poco después, había terminado.

Dykota era una joven que se ejercitaba, era parte de un equipo juvenil de baloncesto.

“Todos sienten alegría por ir regresando a la normalidad, pero, yo recordaré lo sucedido por el resto de mi vida” dijo Wagner entrenador del equipo.

Dykota, jovencita de 15 años murió 2 días después de dar positivo al coronavirus, situación que todavía deja a sus padres conmocionados.