130 COHETES

IMPRESIONANTE VIDEO: Así se ve el ataque de misiles de la Franja de Gaza a Tel Aviv

Este martes se intensificaron los ataques de misiles del lado Israel y el grupo Hamas que controla la Franja de Gaza.

ataque de misiles tras bombardeo de Israel
Franja de Gaza.ataque de misiles tras bombardeo de IsraelCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

El movimiento islamista Hamas, que controla la Franja de Gaza, confirmo este martes que lanzo ataques misiles de 130 cohetes contra Tel Aviv, ciudad de Israel.

El brazo armado de Hamas indicó que había lanzado ese ataque masivo en respuesta al Ejército israelí que bombardeó con un ataque aéreo a un edificio de 13 pisos en Gaza, en la que al menos murieron dos civiles israelíes.

El edificio situado cerca de las oficinas de la AFP en Gaza quedó completamente destruido convertido en una montaña de escombros humeantes.

Como consecuencia del ataque del movimiento armado palestino, una mujer de 50 años y un hombre murieron cuando un cohete alcanzo el  autobus en el que se transportaba, cerca de Tel Aviv.

Posteriormente, otras seis personas resultaron heridas, según fuentes médicas. En las primeras horas del martes murieron otros dos civiles de este país por las acciones aéreas de Hamas.

el grupo islamista Hamas, había amenazado con disparar hacia la urbe israelí si su Ejército cumplía la advertencia de atacar la conocida edificación, que contenía una oficina civil de Hamas, lo que en efecto ocurrió poco después.

"Estamos cumpliendo ahora nuestra promesa de lanzar un ataque masivo con cohetes contra Tel Aviv y sus suburbios, con 130 cohetes, en respuesta al ataque del enemigo contra torres residenciales", publico en un comunicado el grupo armado palestino 

El Ejército de Israel está multiplicando los ataques contra la posiciones de Hamas en la Franja de Gaza, en resultado ante los repetidos ataques con cohetes por parte de los palestino.

La armada isreali indicó que el blanco de sus acciones son los grupos armados, lanzacohetes y puestos de Hamas en Gaza. Añadieron que la mayoría de los muertos en los territorios vecinos son militantes. 

Sin embargo, desde que comenzó la operación el lunes a las primeras horas del martes, los israelíes lanzaron nuevos ataques aéreos dejando un saldo de al menos 28 palestinos muertos. Entre ellos, una mujer y nueve niños.

Los bombardeos continuaron y los palestinos informaron de fuertes explosiones cerca de la ciudad de Gaza y al otro lado de la franja costera.

Hasta el momento los ataques de misiles por las dos partes ha dejado varios muertos cuatro israelíes y dejan 28 en la Franja de Gaza.