TIKTOK

VIDEO: Vanesa Amaro, la joven mexicana que gana 'una fortuna' limpiando casas en EU

Esta joven trabajadora doméstica, quien se denomina a sí misma 'la reina de la limpieza', se volvió viral en la plataforma de TikTok al compartir consejos para limpiar el hogar; esto es lo que gana por día

La joven goza de gran popularidad en TikTok con sus tips de limpieza.
Vanesa Amaro.La joven goza de gran popularidad en TikTok con sus tips de limpieza.Créditos: FOTO: ESPECIAL
Por
Escrito en GLOBAL el

Vanesa Amaro, una joven mexicana que se dedica al trabajo doméstico en Estados Unidos, se ha vuelto viral en la plataforma de TikTok, donde la joven comparte sus tips para tener un hogar limpio y reluciente.

La trabajadora doméstica, ahora convertida en toda una influencer y tiktoker, ha cautivado a tal grado en la red social que ahora goza de 3.6 millones de seguidores, quienes siguen fielmente siguen los prácticos consejos para mantener relucientes los espacios del hogar.

Los tips de Vanesa cautivan a los usuarios de la red, donde ya es considerada toda una celebridad.

La joven causó conmoción en la plataforma de Tiktok, luego de responder a un seguidor que le preguntó cuánto gana como empleada doméstica.

"Mi mamá me enseño que esta pregunta no se hace, pero bueno, para todos los metiches aquí les va", anticipó.

Amaro reveló que por su labor en el hogar, llega a cobrar desde 70 dólares (1,400 pesos mexicanos) por limpiar un departamento pequeño, hasta 800 dólares (16 mil MXN) por casas tan grandes como el tamaño de una mansión.

Cuando se trata de una casa de tamaño promedio cobra entre 120 y 170 dólares por casa, por lo que Vanesa puede ganar hasta 500 dólares (10 mil pesos) por día, pues diario puede limpiar hasta 4 casas de ese tamaño, mientras que las que son tamaño grande, como mansiones, solo una.

La cifra sorprendió a la mayoría de sus seguidores a lo que ella respondió:

"Si vives en otra parte que no sea Estados Unidos y este número te parece simplemente loco, yo te entiendo"

La influencer dijo que en el país norteamericano, el trabajo doméstico es muy bien remunerado:

"Aquí se paga bastante por la limpieza de casas"

El video de la respuesta de Vanesa Amaro se ha vuelto tendencia en Tiktok, donde casi suma cuatro millones de reproducciones.