FINANZAS

¿Cómo funciona una tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito y de débito a simple vista lucen igual. Tienen impreso el nombre completo del titular y el número de la tarjeta en el frente, mientras que en el dorso se puede observar el código de seguridad y algunos otros datos.

Por
Escrito en GLOBAL el

Una tarjeta de crédito, como la Falabella tarjeta de crédito, es un medio de pago que te permite hacer compras y cancelar el valor posteriormente. Luego, a fin de mes, se debe de pagar el monto indicado, más las comisiones o intereses pautados.

Es importante tener en cuenta todos los beneficios, más allá del crédito en sí, que la falabella tarjeta de crédito y el resto de las tarjetas de crédito, brindan para poder aprovecharlos al máximo. Conoce todas las facilidades a las que puedes acceder al contar con una tarjeta de crédito.

¿Cuál es la diferencia entre una tarjeta de crédito y una de débito?

Anteriormente ya mencionamos, de manera muy simple, cómo funciona una tarjeta de crédito, aunque no dejamos en claro cuál es la diferencia entre esta y una tarjeta débito.

Las tarjetas de crédito y de débito a simple vista lucen igual. Tienen impreso el nombre completo del titular y el número de la tarjeta en el frente, mientras que en el dorso se puede observar el código de seguridad y algunos otros datos. La gran diferencia entre estas dos radica en que las tarjetas de débito utilizan los fondos que tiene el titular en el banco al momento de pagar, osea que las compras que se quieran realizar se verán directamente afectadas por el saldo  con el cual se cuenta. Por otro lado, las tarjetas de crédito se pueden utilizar incluso si no se cuenta con el dinero suficiente para hacer la compra en el momento, ya que se es el banco o la entidad financiera es la que se encarga de proporcionar los fondos que se deberán abonar más adelante.

¿Cómo sacar una tarjeta de crédito?

Solicitar tarjeta de crédito es muy sencillo. En este caso, vamos a explicarte el paso a paso de cómo solicitar una en Falabella Soriana lo cual es muy fácil y rápido. 

Solamente tienes que acercarte a uno de los módulos de atención a clientes en Soriana, City Club o Sodimac Homecenter, presentar los documentos necesarios y listo. En el caso de ser aprobada, se entrega en el momento para que se pueda comenzar a utilizar al instante.

Si te encuentras en la CDMX, el Estado de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Cuernavaca, Saltillo, Torreón, Durango, Gómez Palacio, Toluca, Monclova, Veracruz, San Luis Potosí, León o Aguascalientes, puedes solicitar tu tarjeta en línea, a través de la computadora o el celular sin tener que salir de tu casa.

Es importante tener en cuenta que para poder tener alguna de las tarjetas de crédito Falabella Soriana, se deben cumplir con los siguientes requisitos: ser mexicano, tener entre 21 y 70 años, contar con tu credencial IFE o INE vigente con domicilio actual y llevar tu teléfono celular al momento de la contratación en módulo. Además, es necesario contar con una antigüedad laboral de 6 meses o más.

Conoce los beneficios exclusivos de las tarjetas de crédito de Falabella Soriana 

Las tarjetas de crédito de Falabella Soriana ofrecen el 3% en dinero electrónico al pagar en comercios como Soriana, Soriana.com y City Club; y 1% en dinero electrónico al pagar en cualquier otro comercio. 

Además, cada vez que se utiliza se suman Puntos Recompensa que se pueden cambiar por Oportunidades Únicas y descuentos exclusivos en Soriana, soriana.com, City Club, Sodimac, Linio y otros comercios del grupo. 

Como si todo lo anterior fuera poco, ofrece la posibilidad de pagar hasta en 18 meses sin intereses en categorías participantes en Soriana, Soriana.com, City Club, Sodimac, Linio y otros comercios. Y al utilizarla en City Club se mantiene el precio de efectivo sin sumar los cargos extra que se tienen al realizar compras con otras tarjetas.

En el caso particular de la tarjeta Mastercard, se puede utilizar en todos los comercios de la República Mexicana y en miles de tiendas alrededor del mundo.