GUERRA

Conflicto entre Israel y Palestina: El Domo de Hierro, el escudo antimisiles de Israel

Los recientes ataques del movimiento islamista hacia la Franja de Gaza, han vuelto a poner de manifiesto el poderío del Domo de Hierro israelí

y Palestina
Conflicto entre Israel.y PalestinaCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Por el hostil conflicto entre Israel y Palestina; militares palestinos han lanzado más de 1000 misiles sobre Israel y en respuesta los israelíes han llevado a cabo bombardeos letales sobre la Franja de Gaza.

A pesar de eso, Israel cuenta con un poderoso escudo antimisiles que le ayudan a interceptar los misiles. Ayudando a proteger y disminuir los ataques que envía el brazo armado de Hamas.

El poderoso Domo de hierro ha ayudado a destruir la mayoría de los misiles enviados por los militares palestinos de Hamás, destruyendo 850 de aproximadamente 1050 cohetes, según informó el ejército israelí.

El poderoso escudo ha protegido centros urbanos israelíes de los misiles lanzados por Hamás, en los últimos años, 

En varios videos han mostrado la función y capacidad de este escudo, mostrando cómo destruye simultáneamente varios misiles en el aire y evita que caigan sobre asentamientos civiles.

Sin embargo, el Domo de Hierro no es infalible, como cualquier otro sistema de defensa,y los expertos dan la posibilidad de que otras organizaciones con mayor poderío pueden reducir su eficacia.

¿Cómo funciona el Domo de Hierro?

Esta Cúpula de Hierro como también se le conoce, forma parte de un amplio sistema de defensa aérea operativo en Israel.

El objetivo del escudo es proteger al país de misiles balísticos, misiles cruceros, cohetes y otras amenazas aéreas.

La compañía Rafael Advanced Defense System LTD, una firma privada, fue la creadora de este diseño que construye sistemas de defensa aéreos, marítimos y terrestres. y afianzada por parte de Estados Unidos con la cantidad superior a los US$200 millones.

El sistema del radar diferencia entre misiles que pueden llegar a zonas urbanas y los que fallan su blanco, entonces decide cuáles deben ser interceptados. 

Los esfuerzos israelíes por desarrollar un escudo antimisiles hicieron un contrato con EE.UU. en 1986,  para la investigación sobre sistemas antibalísticos como parte de un proyecto de la Iniciativa de Defensa Estratégica de la administración de Ronald Reagan.

Esta cúpula ha ayudado y protegido por años al pueblo israeli del Conflicto entre Israel y Palestina