CAMBIÓ CLIMÁTICO

EMOTIVO VIDEO: Captan a ballenas en peligro de extinción abrazándose en el Atlántico

Hay un numero cada vez menor de ejemplares de ballena franca en el planeta.

Se sabe de la existencia de tan solo 400 ballenas francas en todo el planeta.
Ballenas en peligro de extinción.Se sabe de la existencia de tan solo 400 ballenas francas en todo el planeta.Créditos: Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

Investigadores de la Institución Oceanográfica de Woods Hole, Estados Unidos, vivieron un momento único, al grabar a dos ballenas en peligro de extinción, abrazándose en un video más que emotivo.

Se trata de dos ballenas francas, avistadas cerca de la bahía de Cape Cod, en las costas de Florida, en Estados Unidos. 

En el video, grabado con ayuda de dos drones en el mes de febrero, se puede vislumbrar a esta pareja de cetáceos, nadando vientre con vientre, que, según los expertos, estarían mostrando una acción de 'afecto'.

Michael Moore y Amy Knowlton, especialistas oceanográficos, se sienten afortunados de encontrar a estos especímenes, ya que su labor, contabilizar a todas las ballenas existentes, les ayuda también a evaluar su condición en aguas del caribe.

Las ballenas Francas, emigran en primavera hacia aguas frías del noreste de Estados Unidos y Canadá. 

Ballenas en peligro de extinción

Debido a la caza furtiva de su especie, la pérdida de su hábitat, altos índices de mortalidad al quedar enredadas en las redes de pesca, los ejemplares cada vez son más escasos.

Así, la lente del fotógrafo para National Geographic, Brian Skerry, ayudó a capturar tal escena.

"Con estas imágenes queríamos crear empatía con estos animales. La ciencia por sí sola no ha sido suficiente para que la opinión pública esté metida en este asunto; estamos hablando de una especie que podría extinguirse en apenas unos años”, declaró Skerry a National Geographic.

Actualmente, se sabe de la existencia de 400 ejemplares de ballenas francas, lo que preocupa a los científicos, ya que el número puede bajar drásticamente, y desaparecer a la especie. 

"Es la razón por la que este momento es tan sobrecogedor, las ballenas francas son protagonistas de las peores noticias de los últimos 20 años”, contó Moore para National Geographic, pidiendo a los lectores tomar consciencia de estas ballenas en peligro de extinción.

jgr