LA INDIA

Hombre de 85 años muere por COVID-19 tras ceder su cama a una persona más joven

El adulto mayor escuchó las súplicas de la esposa de un hombre joven en estado grave para conseguir una cama; decidió cedérsela y regresarse a su casa.

Narayan Dabhalkar prefirió dejar su cama a un paciente joven
Abuelito héroe.Narayan Dabhalkar prefirió dejar su cama a un paciente jovenCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Un abuelito de 85 años murió por el agravamiento de los síntomas de COVID-19 tras ceder su cama hospitalaria a una persona más joven en Nagpur, India.

Narayan Dabhalkar, es el nombre del adulto mayor que decidió dejar su cama para tratar de ayudar a otro paciente de menor edad con mayores posibilidades de sobrevivir.

Cede su casa y se regresa a su casa

De acuerdo a información de medios locales de aquel país, Dabhalkar se encontraba con los síntomas de la enfermedad, después de que le detectaron que estaba contagiado de covid.

Ante el desconcierto de los médicos que lo atendían, el anciano, solicitó salir voluntariamente del hospital de Nagpur.

A pesar de que presentaba niveles bajos niveles de oxígeno, el hombre decidió no hacer caso de las recomendaciones del personal de salud y pidió su alta, después de ver a una joven mujer suplicando por una cama para que su esposo pudiera ser atendido.

La razón del adulto maduro para ceder su cama fue la siguiente:

“Tengo 85 años. He vivido mi vida. Salvar la vida de un joven es más importante. Sus hijos son pequeños… por favor dales mi cama”.

Esas fueron las últimas palabras que dijo a los médicos antes de abandonar el hospital.

La familia del hombre de 85 años, con gran esfuerzo le había conseguido una cama para que pudiera recibir el tratamiento que pudiera salvarle la vida.

Dabhalkar vio en el hospital la saturación de pacientes con coronavirus y a la mujer desesperada por un lugar que optó mejor por regresar a su casa.

Su estancia en el hospital duró solo dos horas, contó su hija, que con sorpresa vio llegar a su padre a casa de nuevo.

La crisis de coronavirus en la India ha rebasado todos los pronósticos. Después de ser un ejemplo mundial en el manejo de la epidemia, el relajamiento de las medidas sanitarias y la aparición de una nueva cepa fue un caldo de cultivo para que la crisis se disparara y se saliera fuera de control.

Tras salir del hospital, Narayan Dabhalkar todavía pudo pasar con su familia algunos días. Finalmente, el abuelito falleció el pasado martes 27 de abril. De acuerdo con testimonios de su hija, sus últimos momentos fueron dolorosos.