TIKTOK

VIDEO VIRAL: Joven lame una carabela portuguesa, tipo de medusa muy venenosa y mortal

Las falsas medusas, conocidas como "carabelas portuguesas", son altamente mortales para el ser humano.

El joven pensó que sería una buena idea lamer un animal en la playa.
Especie más venenosa del mundo.El joven pensó que sería una buena idea lamer un animal en la playa.Créditos: TikTok/alexa_reed2
Por
Escrito en GLOBAL el

Algunos influencers están dispuestos a hacer lo que sea por llamar la atención, ganar relevancia y un like de tu parte, hasta lamer una carabela portuguesa, sin importar arriesgar su vida.

Así fue como un joven tiktoker, llamado Alexa_Reed2, aventurado por la fama, decidió lamer una especie de medusa que se encontraba en una playa, sin saber que estaba realizando una actividad que podría acabar con su vida.

“Miren amigos hay una medusa, miren que larga es, voy a lamerla”, comentó el tiktoker.

El animal al que estaba manipulando, se trababa de una especie de medusa, conocida como fragata portuguesa, barquito portugués, agua mala, aguaviva, botella azul o falsa medusa, la cual es altamente venenosa y podría matar a una persona en cuestión de minutos.

En realidad, se trata de un organismo colonial, una especie de ciudadela orgánica donde múltiples seres vivos colaboran unos con otros para asegurar la supervivencia.

Estos animales tienen forma de campana o sombrilla. De esta sobresale una vela gelatinosa, de entre 15 a 30 cm, la cual le ayuda a surcar los océanos, y de la que se desprende su nombre de Carabela.

Del órgano llamado exumbrela, cuelgan varios tentáculos, bastantes largos, provistos de numerosos cnidocitos, las células venenosas típicas de las aguamalas.

Carabela Portuguesa. Foto: medusas.org

Entre sus mecanismos de defensa, han desarrollado una neurotoxina capaz de inmovilizar a un ser humano adulto en cuestión de minutos, para producir un paro cardiorespiratorio y la muerte, informa la Secretaría de Salud de Veracruz

Afortunadamente, para el chico, los agentes venenosos se encuentran en los tentáculos del animal, los cuales jamás manipuló en su osada acción. 

Tiktok ha puesto en el video una advertencia: "La acción que aparece en el video, podría causar lesiones graves", para que nadie más se arriesgue a lamer una carabela portuguesa a cambio de popularidad.

jgr