VACUNA CORONAVIRUS

¿Cuál es la diferencia de la vacuna covid para niños a la de adultos?

Si te preguntas si existe diferencia entre la vacuna covid para adultos a la que aplicarán a los niños, ¡te sorprenderá la respuesta!

Por
Escrito en GLOBAL el

Hace unas horas se anunció la aplicación de la vacuna covid para niños en Laredo, Texas y en todo Estados Unidos, lo que ocasionó una gran duda en la población: ¿cuál es la diferencia?

 

El vecino país americano lanzó la aplicación de la vacuna coronavirus Pfizer en menores entre 12 a 15 años de edad. En Laredo, Texas iniciará desde el viernes en el estadio Shirley de 8:30 am hasta 1:00 de la tarde, por medio de Drive Thru.

 

Mientras que el sábado se realizará en el Mall del Norte frente a la tienda Macy´s, en un horario de 12 del medio día a 6 de la tarde.

 

Y para el domingo será en “Pulgas Border Town” y “Las Blancas” por Carretera 359 de 8 de la mañana a 4:00 pm, informó el Departamento de Salud de Laredo.

 

La farmacéutica antes mencionada demostró su eficacia, luego de que se aplicó la inmunización en 44 mil jóvenes de 16 años o más, posteriormente se llevó a cabo una prueba en dos mil 200 niños de entre 12 y 15 años de edad, para así detectar alguna diferencia.

 

Por lo que si la pregunta es ¿cuál es la diferencia?, se podría decir que ninguna, ya que la vacuna covid que se aplicará a los adolescentes entre 12 y 15 años es la misma que se aplica en los adultos.

 

Esto luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) autorizara la aplicación del biológico.

 

De la aplicación de la vacuna covid en dicho rango de edad, también surge una duda, referente en ¿qué pasará con los niños menores de 12 años?

 

Hasta el momento las dosis contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer, no ha sido probada en dicho grupo de edad, pero según los analistas debe ampliarse a los menores para obtener si los resultados son seguros. 

 

Así que no existe diferencia de la vacuna covid para los niños de los adultos, siendo la misma inmunización para los mayores de 12 años.