BOMBARDEOS

FOTOS: Conflicto entre Israel y Palestina, las duras imágenes que relatan los enfrentamientos

El conflicto Israel-Palestina desde el lunes ha dejado ya al menos 87 personas muertas, entre ellas 17 niños

La ola de violencia entre israelíes y palestinos a mantenido por cuatro días
Israel-Palestina.La ola de violencia entre israelíes y palestinos a mantenido por cuatro días Créditos: AGENCIAS
Por
Escrito en GLOBAL el

Continúa el conflicto entre Israel y Palestina, las duras imágenes que relatan los ataques suscitados esta semana, calificado por la ONU como una guerra a gran escala.

La ola de violencia entre israelíes y palestinos a mantenido por cuatro días consecutivos ataques aéreos de Israel hacia Palestina.

El conflicto estalló esta semana y se convirtió en una de las peores olas de violencia de los últimos años entre ambos bandos.

La escalada de violencia desde el lunes ha dejado ya al menos 87 personas muertas, entre ellas 17 niños.

La ONU rápidamente advirtió que la preocupante situación puede evolucionar hasta convertirse en una guerra a gran escala.

“Detengan ambos el fuego inmediatamente. No podemos permitir que sigamos avanzando hacia una guerra a gran escala”. dijo Tor Wennesland quien es coordinador especial de la ONU.

Este jueves 13 de mayo se intensificaron los bombardeos en la Franja de Gaza. Los palestinos siguen lanzando cohetes hacia Israel.

 

El jueves el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, ordenó que se hiciera un despliegue de fuerzas de seguridad en ciudad donde viven juntos israelíes y palestinos.

La agencia de noticias AFP informó que en Gaza, ya se contabilizan 487 personas heridas por los bombardeos.

Militares israelís han revelado que se ha bombardeado Gaza más de 600 veces desde el día lunes.

Los movimientos armados palestinos han lanzado más de 1,600 cohetes a Israel.

Medios locales aseguran, que Israel ya se encuentra estudiando una operación terrestre en Gaza.

 

Israel y Palestina - EL DOMO DE HIERRO

 

El ejército de Israel, reportó que el 90% de los misiles que cruzaron a su país han sido interceptados por un sistema de antimisiles al que llaman “Domo de hierro”

El conflicto comenzó en un barrio de Jerusalén y ahora se ha extendido por toda la zona. Dicha crisis se ha extendido también a Cisjordania.

Los palestinos exigen “Jerusalén Este” como capital de su futuro Estado y ven a las celebraciones israelíes como una provocación.

Las duras imágenes relatan los enfrentamientos que han seguido escalando por cuatro días consecutivos a consecuencia del conflicto entre Israel y Palestina.