INDIA

¡Triste noticia! 18 ELEFANTES MUERTOS supuestamente por un rayo en India

Un rayo en la India pudo ser el causante de la muerta de 18 elefantes

Por
Escrito en GLOBAL el

Parece que las malas noticias continúan afectando a la India, ya que encontraron a 18 elefantes muertos por un supuesto rayo que cayó en el noreste de dicho país.

 

De acuerdo con las autoridades de ese lugar, iniciaron las investigaciones para esclarecer el triste hallazgo, que fue reportado por los medios de comunicación así como en redes sociales.

 

La tragedia de los 18 elefantes muertos causó gran preocupación, principalmente en las condiciones en que se encuentran los paquidermos. 

 

Al ser difundido en redes sociales, la triste noticia impactó no sólo a la comunidad indú, sino que al mundo entero.

 

Se estima que los elefantes fallecieron luego de que un rayo impactó en un bosque del distrito de Nagaon, en el estado de Assam (centro) mientras eran azotados por una tormenta, así lo informaron los responsables forestales y el diputado local, Jitu Goswami. 

 

Un comunicado emitido por Himanta Biswa Sarma, ministro jefe de Assam, manifestó la preocupación por el deceso de "un número tan alto de elefantes".

 

"Muy triste por la muerte de 18 elefantes anoche a causa de una fuerte tormenta", expresó por medio de las redes sociales Parimal Suklabaidya, ministro de Bosques de Assam.

Según los responsables forestales, este jueves, se recuperaron solamente los cuerpos de cuatro elefantes.

 

"Se ordenó la investigación. Un equipo de veterinarios y otros expertos y oficiales forestales llegarán al sitio mañana por la mañana temprano", destacó la oficina ministerial India.

El aforo total de elefantes en India es de unos 30 mil elefantes, se estima que es el 60 por ciento de elefantes salvajes asiáticos.

Además de la triste noticia de 18 elefantes muertos en India, este país, es afectado por la segunda ola de coronavirus, donde los medios informativos reportan más de 4 mil muertes por covid-19, así como 362 mil 727 nuevos contagios.

Temas