CORONAVIRUS

Vacuna contra covid-19 para niños comenzará a aplicarse en EE.UU.

Ante este panorama expertos en salud señalan que la vacunación en menores podría revertir la pandemia.

La vacuna en niños en Estados unidos iniciaría esta emana
Vacuna niños Estados Unidos; aplicación iniciaría esta semana.La vacuna en niños en Estados unidos iniciaría esta emana Créditos: AGENCIAS
Por
Escrito en GLOBAL el

Vacuna contra covid-19 para niños en /estados Unidos podrían aplicarse las primeras dosis esta semana a infantes a partir de los 12 años.

Ante este panorama expertos en salud señalan que la vacunación en menores podría revertir la pandemia.

Personal de salud como pediatras y farmacias, están listos para la aplicación de la inmunización en menores de entre 12 a 15 años.


La analista médica de CNN, la Doctora Leana Wen, dijo que vacunar a los más jóvenes no solo significa una mayor posibilidad de poner fin a la pandemia a largo plazo, sino que también significa que pueden regresar de manera segura a las fiestas de cumpleaños y a las pijamadas que tuvieron en la vida antes de la pandemia.

Según datos aportados por de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU, hasta el momento se han vacunado en Estados Unidos a un 34% de la población y se busca lograr que suficientes personas sean inmunes al virus, logrando así la inmunidad colectiva.


Los jóvenes con covid-19 no tienen un riesgo alto, pero expertos advierten que podrían presentares efectos graves a largo plazo.

“Cuantas más y más personas se vacunen, menor es la transmisión comunitaria”, dijo La Doctora Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.

La especialista explicó que al menos 400.000 residentes deben vacunarse cada semana antes de que el condado alcance este nivel de inmunidad comunitaria. 

La Vacuna contra covid-19 para niños en Estados Unidos sería de las marcas Pfizer y BioNTech.