MATERNIDAD

“Detesto ser madre”: Mamá de una niña es criticada en redes sociales por declaraciones

"El amor incondicional no existe, estoy obligada a cuidar a una persona" Mujer confiesa que odia ser madre

'Odio la idea de que nos debemos totalmente al niño que tenemos'
BRASIL."Odio la idea de que nos debemos totalmente al niño que tenemos"Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en GLOBAL el

“Detesto ser madre” una actriz y escritora de 38 años confesó que odia ser mamá, declaraciones que encendieron las redes sociales.

Su nombre es Karla Tenório, es una brasileña que se hizo viral luego de confesar públicamente que detesta ser madre y crítica fuertemente la idea de “romantizar” la maternidad.

En una entrevista al medio Universa, la escritora relató que no deseaba ser madre, pero que, por cumplir el deseo de su pareja de ser padre, aceptó. Todavía así, confiesa que se sintió horrible después del parto.

La mujer asegura que ama a su niña quien tiene 10 años de edad, pero, pese a su amor critica la idea que rodea la maternidad.

 

“Mi nombre es Karla Tenório, tengo 38 años de edad, soy actriz, escritora de Brasil, tengo una hija de 10 años y confieso que soy una madre arrepentida. Transforme mi angustia en un movimiento de apoyo a mujeres que como yo, no les gusta la maternidad. Yo cree “Madre Arrepentida”, que busca escuchar la voz de las mujeres que no son felices siendo madres”

Ella dice que hay mujer que sufren y se sienten culpables por la maternidad.

La escritora explica que el movimiento tiene como objetivo combatir la construcción social, basada en el cristianismo, acerca de la ética religiosa sobre qué se debe tener amor incondicional para un hijo. Algo que, la escritora dice, es imagen y semejanza de la Virgen María.

 

“Esa idea de que al convertirnos en madres perdemos la sexualidad y nos debemos totalmente al niño que tenemos, al trabajo en casa y a cuidarlo”

“Odio ser madre, lo detesto, desde que vi la cabeza de mi niña salir durante el parto, me pregunté si no había vuelta atrás. Soy una persona, una mujer que se está recuperando de la culpa, yo sé que el amor incondicional no existe, estoy obligada a cuidar a una persona”

“Detesto ser madre” la actriz y escritora de 38 años dijo que continuara con su movimiento para mujeres que se arrepienten de la maternidad.