COVID-19

¡Fuera cubrebocas! En Estados Unidos ya no será obligatorio usarlo

En Estados Unidos la gente podrá pasear libremente, ya que no será obligatorio el uso del cubrebocas, ¿Crees que ya es hora de relajar las medidas de prevención?

Por
Escrito en GLOBAL el

El cubrebocas es una de las herramientas esenciales para combatir la propagación del Coronavirus, pero con las nuevas modificaciones del gobierno de Estados Unidos este ya no será necesario en dicho país.

 

A principios de la pandemia del Covid-19 con lo único que se contaba para protegerse de la contingencia fue usar cubrebocas, tras las alta demanda, algunas personas fabricaron su propia máscara protectora.

 

Con la llegada de las vacunas y su aplicación en los Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), disminuyeron ayer sus normas de prevención.

 

Anteriormente los CDC, permitieron que todas las personas que ya recibieron la inmunización contra el covid-19, estar sin cubrebocas en en lugares al aire libre o en reuniones de grupos pequeños con personas vacunadas.

 

La relajación de las medidas contra el coronavirus en Estados Unidos, se extendió, ya que ahora las personas con la vacuna contra el covid pueden decidir usar o no el cubrebocas en sitios cerrados.

 

Pero, en espacios con gran aglomeración de personas como centrales de autobuses, dentro de los aviones, hospitales y prisiones, seguirá siendo obligatorio portar la máscara facial.

Rochelle Walensky, directora de los CDC, externó que permitir no usar cubrebocas, fue una decisión en base a los resultados de las pruebas sobre la efectividad de la vacuna coronavirus

 

"Todos anhelamos volver a la normalidad", manifestó la funcionaria de los Estados Unidos.

 

De acuerdo a los datos proporcionados por los Centros de para el Control y la Prevención de Enfermedades, en los últimos de abril unas 9 mil personas de las 95 millones vacunadas se contagiaron de Covid, es decir que sólo el 0.009 por ciento de la población inmunizada.

 

Mientras que en cifras de hospitalización y fallecimientos fueron del 0.0009% y del 0.0001 por ciento respectivamente.

 

El uso de cubrebocas ya no será obligatorio sólo para población de los Estados Unidos, por lo que  los viajeros aun cuando tengan la vacuna deberán realizarse el test de salud antes de ingresar al país.