FILIPINAS

¡Grave confusión! Lo creyeron muerto por coronavirus y lo envolvieron como momia

Una despedida de este mundo de lo más extraño.

Se confundieron y lo embolsaron como una 'momia', terminó sus días en Filipinas.
Muertos por coronavirus.Se confundieron y lo embolsaron como una "momia", terminó sus días en Filipinas.Créditos: Captura
Por
Escrito en GLOBAL el

En medio de la pandemia, han sucedido cosas más que insospechadas. Nadie esperaba la cifra de muertos por coronavirus, pero menos las confusiones. Un hombre pasó lo peor al ser confundido como una víctima más.

En Filipinas, un hombre fue dado por un muerto a causa de la COVID-19, fue envuelto en sábanas, ¡casi como una momia!

Merwin Fábregas, habitante de Nueva Vizcaya, sufrió un accidente automovilístico en el que, desafortunadamente perdió la vida.

Al llegar al hospital de la comunidad, aún con signos vitales, los doctores "a ojo de buen cubero" decidieron que el joven padecía COVID-19, catalogándolo de esa forma.

En entrevista que retomamos de El Clarín, Mitchilou Fabregas Sapipi, mamá de Merwin, denunció la negligencia por parte del nosocomio, en donde internaron a su hijo al llegar al lugar, pero directamente en el área de enfermedades respiratorias. 

Sin atender sus heridas, Fábregas, fue tratado desde su ingreso como un enfermo más de la pandemia. Procurando, tal vez así, la muerte de este.

“No se preocuparon por él. Deberían haber cuidado a mi hijo, pero eso es lo que hicieron. Seguí llorando. No es lo que quería que sucediera” comentó a 24 horas .

Napoleón Obaña, director del hospital, respondió ante las acusaciones de la madre de Fábregas, argumentando que el trato recibido por el paciente, responde a los protocolos existentes para evitar el contagio del coronavirus. Además, confirmó que el joven, contaba con un soporte vital, el cual fue retirado al momento de su fallecimiento.

Al parecer, el procedimiento de contención era cubrir al cuerpo con sábanas, como una momia, y amarrarlo con cinta de embalaje. De esa forma bizarra, este hospital lleva a cabo el manejo de los muertos por coronavirus.

JGR