CONFLICTO ENTRE ISRAEL Y PALESTINA

Cúpula de hierro: así está diseñado el escudo que protege a Israel de los misiles

El sistema de defensa conocido como "iron dome" o "cúpula de hierro" ha protegido a Israel de los cohetes y misiles día y noche, teniendo un 90% de efectividad pero algunos algunos si han podido penetrar las defensas lo que han sembrado el terror en su poblacion

Conflicto entre Israel y Palestina continúa la alerta las 24 horas
Cúpula de Hierro.Conflicto entre Israel y Palestina continúa la alerta las 24 horasCréditos: El Mañana
Por
Escrito en GLOBAL el

Sorprende al mundo el funcionamiento del "iron dome" o "cúpula de hierro" de Israel que es utilizado para contraatacar a los cohetes lanzados desde la franja de Gaza. Cientos de vídeos se han viralizado realizado como el poderoso escudo protege a Israel de los ataques las fotos y videos han dado la vuelta al mundo.

El sofisticado escudo o cúpula de hierro de Israel se encuentra ubicado en diferentes puntos estratégicos para cubrir la mayor parte de su territorio de cohetes y misiles bélicos que incluso algunos han podido penetrar la poderosa defensa. 

Las noches han sido iluminadas por los ataques en el oriente, las alarmas suenan a diferentes horas de noche y de día que ponen alerta a sus habitantes. Hasta el momento se han interceptado más del 90 por ciento de los misiles pero basta uno solo para sembrar el terror en sus ciudadanos.

La Franja de Gaza es utilizada para enviar cohetes hacia Israel pero debido a la protección que brinda el Domo de hierro. Día y noche se han podido documentar los ataques por lo que cadenas de noticias internacionales han captado casi cada uno de los increíbles momentos.

¿Cómo funciona la cúpula o el "Domo de hierro" de Israel?

La cúpula de hierro es capaz de interceptar cohetes y misiles de hasta 100 kilómetros de alcance, su sistema inteligente tiene un radar de detección y seguimiento de los misiles de igual manera tiene un software para determinar el recorrido, trayectoria y punto de impacto de los cohetes y misiles.

Cientos de misiles interceptores esperan ser disparados desde el sistema de la cúpula de hierro para interceptar todo aquello que amenace las fronteras de Israel, cada uno de estos misiles interceptores cuentan con un radar para dar seguimiento a todo aquel cuerpo bélico.

La inteligencia avanzada del sistema de misiles interceptores puede saber cuándo los cohetes caerán en una zona urbana y de esta manera lo interceptan en el aire para destruirlo.

Cúpula de hierro

El sistema de protección "cúpula de hierro" de Israel tiene un 90% de efectividad por lo que sus atacantes han intentado saturar el sistema de defensa por lo que algunos misiles y cohetes han podido penetrar en la zona conurbada de Israel.