VIDEO Y FOTOS

Tornado en Wuhan: Reportan 12 personas muertas y cientos de heridos

Dos tornados azotaron la ciudad de Wuhan, a su paso al menos 12 personas perdieron la vida, así como cientos de personas resultaron gravemente heridas.

Por
Escrito en GLOBAL el

Luego de más de un año y medio de que se registró el primer caso de Coronavirus en Wuhan, ahora sus residentes se vieron afectados por DOS tornados, dejando a su paso cientos de heridos y al menos 12 personas muertas.

 

De acuerdo a los informes proporcionados por las autoridades de China, este sábado se registraron dos violentos fenómenos naturales.

 

Los fuertes vientos que azotaron la noche del viernes en la ciudad antes mencionada, misma donde se registraron los primeros casos de Covid-19, dejaron 400 heridos.

 

Los expertos meteorológicos señalaron que las rafagas de vientos viajaron a 260 kilómetros por hora, dejando a su paso cuantiosos daños.

 

Destacaron las autoridades de la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, que ambos tornados dañaron viviendas, sus instalaciones eléctricas, hangares, destrozaron vehículos, así como también fueron arrancados árboles.

 

Hasta el momento se han registrado 30 casas que quedaron totalmente en ruinas, informaron las autoridades.

 

Suzhou, la ciudad cerca de Shanghai, también fue afectada la noche del viernes por las fuertes ráfagas de vientos de más de 200 kilómetros por hora.

 

En dicho lugar el fenómeno natural dejó en su paso 4 personas muertas, una reportada como desaparecida, y otras 130 como heridas.

Además a principios del presente mes, una fuerte tormenta junto con fuertes ráfagas de vientos, también registrada en Shanghai, dejó 11 muertos, y cuantiosos daños.

 

Hace unas semanas atrás, Wuhan, retumbó en las noticias internacionales, luego de que el pasado primero de mayo, llevarán a cabo el festival Strawberry Music Festival.

 

En el evento, se destacó la presencia de más de 11 mil personas, los cuales asistieron sin portar cubrebocas.

 

Respecto a los dos tornados que azotaron en la ciudad de Wuhan, las autoridades destacaron que continúan en el reporte de personas heridas, o en todo caso personas que lamentablemente fallecieron.

Temas