CISJORDANIA

VIDEO: Colapsan gradas de una sinagoga israelí; dos muertos y 160 heridos

El derrumbe ocasionó dos muertes y cientos de heridos, al menos cinco de ellos en estado grave; todo quedó captado en video

Por
Escrito en GLOBAL el

El derrumbe de unas gradas en una sinagoga iraelí, en el asentamiento de Giv'at Ze'ev, al norte de Jerusalén, dejó al menos dos personas muertas y 167 heridos, de acuerdo con autoridades israelíes. todo quedó captado en video.

Los decesos corresponden a un menor de 12 años y un hombre de 40 años, quienes murieron debido a la gravedad de las heridas.

Tras el colapso de la estructura, los servicios de emergencias se dirigieron al lugar para auxiliar a los heridos, donde, de acuerdo con los reportes, hay al menos cinco personas graves, 10 con lesiones moderadas y 152 con heridas leves.

Imagen de la policía muestra las gradas colapsadas.  FOTO: POLICÍA DE ISRAEL

Este incidente ocurrió al norte de Jerusalén, en un templo ortodoxo jaredí, el cual, de acuerdo con el periódico Hareetz aun se encuentra en construcción, se dieron cita cerca de 650 ultraortodoxos para celebrar el inicio de la fiesta Shavuot.

Esto ocurre a pocas semanas de una estampida que se registró en el Monte Merón, uno de los sucesos más mortíferos de los tiempos recientes en Israelm, en el cual 45 personas perdieron la vida tras ser aplastadas.

Derrumbe en sinagoga queda captado en video

Durante la celebración, una parte de las gradas donde se encontraban los fieles se vino abajo, dejando como saldo dos muertes y múltiples heridos. Las autoridades informaron en un comunicado que aun se encuentran realizando las investigaciones en el lugar de los hechos.

El derrumbe fue captado en un video, donde se muestra a una gran cantidad de personas dentro del edificio, cuando de pronto una de la gradas colapsa repentinamente y decenas de fieles caen. Otros clips compartidos en las redes sociales muestran el caos de la muchedumbre mientras salen del edificio.

En una imagen publicada por la policía se muestra la gran estructura de metal colapsada y tablones de madera en el suelo de la sinagoga.