ESTADOS UNIDOS

Walmart permitirá no usar cubrebocas si están vacunados en Estados Unidos

El uso de cubrebocas ya no será obligatorio para clientes y empleados que estén vacunados contra el covid

Estados Unidos
Walmart.Estados UnidosCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Walmart anunció que ya no será obligatorio el uso de cubrebocas tanto para clientes como a trabajadores que ya han sido vacunados contra el covid-19 en Estados Unidos.

"Los clientes vacunados pueden quitarse el cubrebocas de inmediato", comentó la compañía.

Walmart no exigirá a los clientes el uso de cubrebocas, sino que se les hará respetar un "sistema de honor", dijo Walmart. 

La empresa confiará que sus clientes sean honestos con su avance de vacunación.

Sin embargo, la cadena de supermercados más grande del mundo, estará sujeta a las legislaciones estatales sobre su uso. 

"Los trabajadores vacunados pueden dejar de usarlos a partir de este martes". agregó 

Walmart dijo que está ofreciendo a los trabajadores un bono de 75 dólares (mil 500 pesos mexicanos) si prueban que han sido vacunados. 

Para obtener el bono, los trabajadores deberán mostrar su certificado de vacunación original. 

"La integridad es uno de nuestros valores fundamentales, y confiamos en que los asociados respetarán ese principio al responder", dijo la compañía en un memorando a los empleados publicado en su sitio web.

La empresa señaló que está ofreciendo vacunas en sus más de 5 mil 100 farmacias de Walmart y Sam's Club de Estados Unidos.

Walmart, con sede en Bentonville, Arkansas, es el empleador más grande en los Estados Unidos, con aproximadamente 1.5 millones de trabajadores, incluidos los de Sam's Club, los centros de distribución y los empleos corporativos y gerenciales.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) facilitaron las pautas para el uso de máscaras para las personas completamente vacunadas.

Permitiendo dejar de usar máscaras al aire libre en multitudes y en la mayoría de los entornos interiores. 

En julio pasado, Walmart fue uno de los primeros minoristas en exigir los cubrebocas como dictaban las medidas de salud sanitaria para los compradores y trabajadores. (Con información de Milenio)