Estados Unidos

VIDEO: Niña libra secuestro, esto fue lo que hizo

Anteriormente, el hombre se había acercado a la niña hacía dos semanas.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 18:45

Un secuestro puede pasar en el momento menos esperado y acabar con la paz de una familia entera. Las acciones de lucha de una niña por evitar su rapto, fueron captadas por un video que fue difundido en redes sociales.

El hecho ocurrió en el estado de Florida, Estados Unidos a las 7:00 am.

En las imágenes se logra ver a una niña que juega en un lote de pasto, presuntamente esperando el autobús escolar. Segundos después, entra una camioneta blanca, modelo Dogde Journey, de la que desciende un hombre, quien se abalanza contra la niña, en un intento por subirla a su vehículo.

Video from May 18th, attempted kidnapping. Around 7:00 this morning, a white Dodge Journey pulled up to an 11-year-old...

Posted by Escambia County Sheriff's Office on Tuesday, May 18, 2021

 

La niña, al percatarse del hombre, toma sus cosas e intenta huir, a lo que el agresor responde alcanzando a tomarla de la cintura.

Entre el forcejeo, el hombre pierde el equilibrio y cae, mientras la niña se aferra a no ser llevada con él. Al ver su plan frustrado, decide abandonar a su víctima, regresando a su camioneta para emprender la huida del lugar.

Tras tomar declaraciones de la menor implicada, el sheriff del condado de Escambia confirmó que el hombre poseía un arma blanca.

Además, coincidió con la afectada que el implicado se trata de un hispano, ya que la niña comentó en la recabación de hechos, que el hombre hablaba otro idioma que no podía entender, presuntamente español.

Añadió que el secuestro se intentó previamente, hace 2 semanas, cuando el secuestrador realizó un primer acercamiento, igualmente en la parada de autobús, por lo que la búsqueda se ha vuelto prioritaria.

El sheriff reconoció la valentía de la niña, al no dejarse tocar y luchar para evitar su secuestro. Dijo que buscará la manera de premiar a la niña que "luchó como un soldado y uno de estos días le daré un premio por pelear y pelear y pelear".

JGR