ROMA TEXAS

FOTOS: Abuelita migrante de 93 años cruza el río Bravo en brazos de su nieta

Un fotoperiodista logró captar el conmovedor momento en que una abuelita migrante hondureña logró atravesar el río junto a su nieta, en busca de asilo político

FOTOS: Abuelita migrante de 93 años cruza el río Bravo en brazos de su hija.Créditos: FOTO: ESPECIAL
Por
Escrito en GLOBAL el

Una abuelita migrante de 93 años logró cruzar el río Bravo en la frontera de Estados Unidos con México en busca de asilo, con ayuda de su nieta, sus bisnietas y otras personas migrantes.

Trinidad Tabora emprendió el largo viaje desde su lugar de origen en Honduras, hasta llegar a Roma, Texas, Estados Unidos, en busca del sueño americano.

A pesar de utilizar una silla de ruedas, esto no fue impedimento para ella, pues contó con la ayuda de sus familiares y la solidaridad de sus compañeros migrantes, quienes en todo momento la auxiliaron, cargándola durante el trayecto en el que se dificultaba utilizar la silla.

En diversas ocasiones, fue su nieta quien la sostuvo en sus brazos, mientras otro compañero les ayudaba a transportar la silla de ruedas.

El fotógrafo John Moore capturó las imágenes del momento en que la mujer y las otras personas migrantes lograron  cruzar la frontera por el río Bravo, siendo testigo de la determinación de Trinidad para entrar al país estadounidense.

Con la ayuda de una balsa inflable, la mujer mayor logró atravesar el afluente para llegar a Roma, Texas, con la compañía de su nieta. Tras pisar tierra, Trinidad alzó las manos hacia al cielo y de esta forma celebró la pequeña victoria tras la larga travesía.

Se desconoce los motivos por los cuales la mujer y su nieta emprendieron el viaje hasta el país norteamericano, sin embargo, atravesaron todo el territorio mexicano y cruzaron a Estados Unidos por Tamaulipas, en espera de ser detectadas por los agentes de la Patrulla Fronteriza, y así solicitar el asilo político.

De acuerdo con John Moore, el fotógrafo que logró captar el conmovedor momento, la abuelita migrante se siente confiada en poder conseguir la ayuda que necesita para ella y su nieta por parte del gobierno estadounidense.