ARGENTINA

Muerte de Maradona: Hay 7 imputados por "homicidio simple con dolo"; pasarían hasta 25 años en prisión

La muerte del astro argentino está envuelta en misterios aún sin resolver.

Murió el 25 de noviembre por un paro cardiorespiratorio. Ahora hay 7 implicados.
Muerte de Maradona.Murió el 25 de noviembre por un paro cardiorespiratorio. Ahora hay 7 implicados.Créditos: Twitter
Por
Escrito en GLOBAL el

El pasado 25 de noviembre, el mundo entero se cimbró ante la noticia de la muerte de Diego Armando Maradona, el máximo exponente del futbol argentino protagonista de la Mano de Dios.

Los comentarios y rumores en torno a su fallecimiento no se hicieron esperar, y hoy reviven una vez más.

Ahora, 7 personas, involucradas personalmente en el cuidado de la salud de Diego, son acusadas de homicidio premeditado.

Anteriormente, se manejaba una investigación por una muerte natural, sin embargo, la misma arrojó información que demostraría que la atención médica estaba "plagada de deficiencias e irregularidades".

La Fiscalía General de San Isidro, quien lleva el caso, comentó a la agencia France-Presse (AFP) la implicación de estos personajes en la muerte de Maradona.

Argumentaron que existió una indiferencia ante sus signos vitales, dejándolo a su suerte durante un "periodo prolongado y agonizante".

Entre los acusados se encuentra Leopoldo Luque, quien realizara la cirugía para retirar el coágulo de sangre en la cabeza del astro de fútbol, dos semanas antes de su muerte.

Luque ha negado las irregularidades de las que se le acusan, sin embargo, también enfrenta un cargo de falsificación de documentos, ya que hay indicios de que usó una firma falsificada del ex-futbolista la Mano de Dios para pedirle al hospital sus registros médicos.

En la investigación figuran nombres como Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz, además de los 5 enfermeros a cargo del cuidado de la ex-estrella del fútbol: Ricardo Omar Almiron, de 37 años y Dahiana Gisela Madrid de 36; el coordinador del equipo de enfermería, Mariano Perroni, de 40 años; y la doctora Nancy Forlini, de 52 años.

Los involucrados serán citados el 31 de mayo y el 14 de junio para declarar bajo juramento ante un juez, al que se le ha pedido la detención precautoria a los sospechosos para evitar su salida de Argentina.

La muerte de Maradona, la Mano de Dios

El astro argentino fue internado en el Sanatorio IPENSA, el 2 de noviembre, en donde se le diagnosticó un hematoma subdural en el cerebro, por lo que fue trasladado a la Clínica Olivos donde fue operado con éxito.

Tras darse de alta de la clínica, se hospedó en una casa en Tigre, Argentina, para descansar y recuperarse de la operación. El 25 de noviembre fue anunciada la muerte de Maradona, debido a un paro cardiorrespiratorio.

JGR