VIRAL

¿Asesinato de honor? Mataron a su hijo por ser soltero

En muchos países, la soltería del primogénito significa la deshonra

Su soltería le cuesta la vida en un asesinato familiar.
Su soltería le cuesta la vida en un asesinato familiar.
Por
Escrito en GLOBAL el

Hay días en que los hijos son una calamidad, uno quisiera deshacerse de ellos de cualquier forma. El caso que te traigo este día tiene por protagonista un padre, que tomó literal ese sentimiento para llevar a cabo el asesinato de su hijo; el pecado: ser soltero.

Así es, la policía de Londres ha detenido a los padres de Babak Khorramdin, un director de cine Iraní de 47 años, quien presuntamente habría sido matado y descuartizado por ellos. 

El delito sería un "asesinato de honor" por la soltería de Khorramdin, quien a su edad provocaba una deshonra al estar en ese estado civil.

Los restos fueron descubiertos el pasado domingo en Ekbatan, al oeste de Teherán, donde vivía la familia. Entre bolsas de basura fue encontrada la maleta con sus restos mortales, al igual que en la casa donde habitan sus padres.

El padre de Babak podría haber sido culpable de otros delitos, pues en una grabación difundida por twitter, afirma no sentirse arrepentido "por los asesinatos que cometí", añadiendo no tener pesadillas ni remordimiento de sus actos. Extraoficialmente, también habrían confesado el asesinato de una hija hace varios años.

"Las personas a las que maté tenían un elevado nivel de corrupción moral".

Babak Khorramdin, se graduó de la Universidad de Teherán en 2009 con un máster en cine y se mudó a Londres un año después. Se sabe poco de su filmografía, pero se le atribuye la obra "The Sun", rodado en 2010, como de su autoría.

"The sun"una película que "examina el impacto de los extremos de la naturaleza en el medio ambiente y viceversa y observa los cambios que ha sufrido nuestro planeta a través del paso del tiempo", en descripción de la web IMDb.

“Creo que la horrible muerte de Babak Khorramdin es sólo el último ejemplo de un largo patrón de violencia doméstica que hemos visto en Irán". Comentó Jason  Brodsky,editor de Iran International TV.

Una salida siniestra, un asesinato por su hijo soltero que era una deshonra para sus padres. JGK