ITALIA

FOTOS: Teleférico en Italia se desploma; suman ya 13 muertos y dos heridos graves

El teleférico se había reabierto recientemente tras el levantamiento de las restricciones por la pandemia

Conectaba el pueblo de Stresa con el monte Mottarone
ITALIA.Conectaba el pueblo de Stresa con el monte MottaroneCréditos: Reuters
Por
Escrito en GLOBAL el

Teleférico en Italia se desploma; suman ya 13 muertos y dos heridos graves. El accidente ocurrió en Stresa este domingo 23 de mayo, una cabina de teleférico se desplomó al vació.

Según los últimos informes se reporta un saldo de 13 muertos y 2 heridos de gravedad tras al accidente en Stresa estación balnearia del lago Mayor en Piamonte norte de Italia.

“El último balance del trágico accidente es de 13 muertos y 2 heridos de gravedad, mismos que ya han sido transportados en helicóptero a Turín” informaron los servicios de rescate.

El vocero Walter Milan, reportó que los dos heridos graves son un niño de cinco años de edad y otro niño de nueve años de edad, fueron llevados de urgencia al hospital pediátrico Regina Margherita.

El canal SkyTG24 informó que el vocero Walter Milan quien es funcionario del servicio de rescate alpino, reveló que el teleférico se desplomó desde una altura considerable, muy cerca de la cima de Stresa-Mottarone, en la región de Piamonte.

En una foto que fue tomada por los bomberos se apreciaba los restos del teleférico aplastados en un bosque de pinos cerca de la cima del pico Mottarone.

Desde la altura del accidente se mostraba incluso el lago Mayor.

El accidente, se debió a una rotura de un cable. Según informa la agencia de noticias Ansa, en la cabina viajaban 11 personas.

Walter Milan reportó que debido a los bloqueos por el coronavirus, el teleférico había vuelto a abrir recientemente, y además, la línea de cable había sido renovada en el 2016.

En la región italiana del Piamonte, el Mottarone tiene una altura de 1.491 metros, la montaña además tiene un parque de atracciones llamado Alpyland.

Teleférico en Italia se desploma; suman ya 13 muertos y dos heridos graves. El teleférico que cayó conectaba el pueblo de Stresa con el monte Mottarone, en un viaje de 20 minutos.