ESTADOS UNIDOS

FOTOS: Caza de ratas con perros causa polémica en Nueva York

La organización RATS ha recibido fuertes críticas y no ha sido bien vista por organizaciones de defensa de animales, en especial de PETA

Han recibido fuertes críticas y no ha sido bien vista por organizaciones de defensa de animales
RATS.Han recibido fuertes críticas y no ha sido bien vista por organizaciones de defensa de animalesCréditos: AFP
Por
Escrito en GLOBAL el

Caza de ratas con perro causa polémica en Nueva York, es una organización la que intenta combatir las plagas de roedores utilizando perro, con los que persiguen, atrapan y matan.

Sin embargo, debido a los métodos aplicados, la acción de la organización ha generado críticas y oposición de grupos de defensa animal.

Quienes manejan la organización RATS son ocho personas amantes de los perros, que, con sus fieles mascotas, van por las calles de Nueva York merodeando.

Se dan cita la noche de un viernes con el único objetivo de cazar y matar tantas ratas como les sea posible en Nueva York que es, precisamente, una de las ciudades con más ratas en el mundo.

En su mayoría los perros son de la raza terriers, se les ven jadeando, tironeando de sus correas antes de clavar la nariz en las pilas de basuras que hay en las calles y, segundos después, atrapar con los dientes a roedor escondido entre las bolsas.

Richard Reynols es el nombre del fundador de la organización RATS y es quien explica que los perros que utilizan para la caza de los roedores.

 

“Los perros son criados para este trabajo por eso nos acompañan. Están hechos para la caza. Viven de la caza” explica Richard Reynolds, de RATS (Ryders Alley Trencher-fed Society)

 

Las ratas en Nueva York son famosas por su alta presencia en lugares públicos y además, hay una leyenda que asegura que hay tantas ratas como humanos en la ciudad de 8.5 millones de habitantes.

Por supuesto las autoridades han intentado controlar la plaga con hielo seco y alcohol, sin embargo, la presencia de los roedores no ha bajado.

La organización de RATS cuenta con voluntarios quienes juntos a sus perros salen a las calles a cazar tantas ratas les sea posible, la plaga de esos animales todavía se ha mantenido y los de RATS han estado persiguiendo la plaga desde hace casi 30 años.

Caza de ratas con perro causa polémica en Nueva York; los cazadores recogen a sus presas por la cola y los guardan en bolsa de tela.