CORONAVIRUS

Detectan el primer caso de hongo negro en Uruguay

Alerta en Uruguay, crece la preocupación por la presencia de la enfermedad del hongo negro en el continente americano.

Detectaron mucormicosis a un hombre que padece diabetes
Uruguay.Detectaron mucormicosis a un hombre que padece diabetesCréditos: EFE
Por
Escrito en GLOBAL el

Detectan el primer caso de hongo negro en Uruguay a un hombre menor de 50 años de edad.

En Uruguay detectaron mucormicosis a un hombre que padece diabetes y que recientemente había ganado la batalla contra el coronavirus.

Henry Albornoz quien es un infectólogo integrante del equipo que está tratando al hombre menor de 50 años dijo a la cadena estadounidense de CNN este jueves 27 de mayo que el paciente había comenzado a presentar muerte del tejido (necrosis) justo en la zona de las mucosas, por lo que de inmediato fue sometido a una prueba de laboratorio que confirmó la infección.

Los estudios confirmaron que el hombre tiene el hongo negro. Además, Henry Albornoz agregó que existe otro caso sospecho que se encuentra ahora mismo bajo investigación, por supuesto dicho paciente también ya se halla recibiendo el tratamiento adecuado en un centro de tratamiento intensivo de Montevideo.

Todavía no se sabe si este es el primer caso de hongo negro en un paciente recuperado de covid-19 en Uruguay.

 

¿Qué es la mucormicosis?

 

La mucormicosis también conocida como Hongo Negro, es una rara enfermedad que ha sido detectada en pacientes que se han recuperado del covid-19 en la India, más frecuentemente en aquellos pacientes que padecen de diabetes.

La infección es causada por un hongo negro el cual se puede encontrar en ambientes húmedos y puede atacar de manera agresiva el tracto respiratorio.

No se transmite de persona a persona, no es contagioso.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, informa que, existen varios tipos de hongos que pueden ocasionar la enfermedad, pero para la mayoría de las personas no son dañinos, sin embargo pueden producir infecciones en personas con sistemas inmunológicos debilitados.

Detectan el primer caso de hongo negro en Uruguay a un hombre menor de 50 años de edad, todavía se desconoce si es el primer caso en el país sudamericano.