COVID

Origen coronavirus: Inteligencia de los Estados Unidos tiene nuevas pruebas sin examinar

Funcionarios de inteligencia de Estados Unidos dicen tener evidencia sin utilizar sobre el origen de la pandemia del covid-19

Quieren que los aliados de los Estados Unidos también participen en la investigación
Estados Unidos.Quieren que los aliados de los Estados Unidos también participen en la investigación Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en GLOBAL el

Origen coronavirus; inteligencia de los Estados Unidos tiene nuevas pruebas sin examinar, según información de The New York Times funcionarios de inteligencia de los Estados Unidos dicen tener en su poder evidencia que todavía no se utiliza sobre el origen del covid-19.

El presidente Joe Biden dio instrucciones a la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos sobre redoblar esfuerzos en la investigación sobre el origen del covid-19.

El presidente pide que se aclare el origen de la pandemia del covid-19.

La petición del presidente Joe Biden llegó luego de que funcionarios de inteligencia informaran a la Casa Blanca sobre que poseían evidencia (todavía no revisada) sobre el origen del covid-19.

Las evidencias que tienen en su poder los servicios de inteligencia requieren un mayor análisis informático, sin embargo, dichas evidencias podrían proporcionar respuestas claras sobre el origen de la pandemia, así lo informó este jueves The New York Times.

El diario estadounidense, además, menciona que los funcionarios de la administración de Biden, fueron quienes optaron por no detallar todavía la evidencia que tienen en su poder o el análisis que van a realizar.

Dicho anuncio se produce también después de que la Oficina del Director de Inteligencia Nacional emitiera el jueves una declaración pública sobre la recopilación de inteligencia para revelar el origen de la pandemia.

Sin embargo, la portavoz de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, Amanda Schoch, deja en claro que existe una diferencia de opinión entre varias agencias de inteligencia respecto a si el virus en verdad escapó de un laboratorio en China o si se nacimiento ocurrió de forma natural.

Los funcionarios desean que los aliados de los Estados Unidos también participen en la investigación para descubrir el origen de la pandemia, sobre todo, participar con más fuerza en la investigación de la posibilidad de que el covid-19 fuese creado en un laboratorio de China.

Origen coronavirus; inteligencia de los Estados Unidos tiene nuevas pruebas sin examinar y cada vez más la teoría que antes se consideraba menos probable toma fuerza.