COVID-19

Vacuna Pfizer contra el Covid, neutraliza cepa variante de la India

Investigaciones en la vacuna covid Pfizer demostraron contar con un porcentaje de eficacia contra la variante India

Créditos: Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

La vacuna Pfizer contra el Covid cuenta con una efectividad del 95 por ciento, misma que produce anticuerpos que ayudan a neutralizar la cepa variante de la India.

 

Pero, según los resultados de las investigaciones del Instituto Pasteur de París la eficacia es “ligeramente menor”.

 

En cuanto a la variante inglesa, estudios publicados por el sitio de prepublicaciones BioRxiv, señalan que toda persona que recibió la segunda dosis de Pfizer reportaron anticuerpos en su suero sanguíneo, pero son menos eficaces contra la cepa de la India.

 

“A pesar de una eficacia ligeramente menor, según las pruebas de laboratorio, la vacuna Pfizer es probablemente protectora", aseguró Olivier Schwartz, coautor del estudio y director de la unidad Virus e Inmunidad del Instituto Pasteur de París.

 

Tras los resultados, los investigadores decidieron probar la eficacia de dichas variantes en la vacuna covid de AstraZeneca.

 

Sin embargo, a que "no tuvieron acceso a las muestras de las personas que recibieron las dos dosis" en el momento en que este estudio fue realizado, explicó Schwartz.

 

En Francia,los hospitales informaron que los estudios realizados demostraron que una aplicación de AstraZeneca cuenta con una eficacia contra la variante inglesa, pero "funciona muy poco contra las variantes indias y sudafricanas".

 

La variante india, conocida científicamente como B.1.617, se detectó en India en octubre de 2020 y desde entonces se ha propagado a otros países, entre ellos el Reino Unido.

 

Sus tres subgrupos principales -B.1.617.1, B.1.617.2 y B.1.617.3- registran algunas mutaciones que pueden aumentar su capacidad para reducir la eficacia de los anticuerpos generados por las vacunas, adquiridos naturalmente o de forma terapéutica.

 

Los investigadores estudiaron concretamente el virus B.1.617.2, que parece ser más contagioso que las otras dos variantes y fue detectado recientemente en una decena de países.