Covid-19

Dinamarca quitó la vacuna coronavirus Johnson & Johnson ante supuestos efectos secundarios

La vacuna coronavirus de Johnson & Johnson se convirtió en un striesgo para la población de Dinamarca, por lo que decidieron rechazar su aplicación.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 11:45

La vacuna coronavirus sigue siendo una de las más solicitadas en el mundo, y aun cuando en algunos país no cuentan con suficientes dosis, otros prefieren descartarlas por supuestos efectos secundarios.

 

Tal es el caso de Dinamarca, que abandonó el hecho de utilizar dentro de sus campañas de vacunación las dosis Janssen de la farmacéutica Johnson & Johnson, siendo la segunda vacuna coronavirus, rechazada por dicho país europeo.

 

Durante el mes de abril, Dinamarca rechazó la inmunización de la dosis de AstraZeneca, luego de las supuestas trombosis generadas por la aplicación de la vacuna. 

 

Esta fuerte medida, se debe a las recomendaciones de la Agencia de Medicamentos Europea (EMA) y los Centros de Control de Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

 

"Los beneficios de usar la vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson no compensan el riesgo de provocar un eventual efecto indeseable", dijo la autoridad nacional de salud de Dinamarca.

 

Según la decisión de la nación danesa, es en prevención al tipo de trombosis muy poco común que genera la inmunización de la Jensen, aun cuando la OMS dio su autorización y de que el del regulador europeo manifestara su visto bueno.

 

En Estados Unidos, la vacuna contra el Covid 19 Johnson & Johnson fue pausada durante un lapso de tiempo, luego de que se detectaron, algunos casos de coágulos, y al ser una cifra mínima en comparación a las millones de inmunizaciones que se habían aplicado, decidieron reanudarlas.

 

Así como en el país Americano como en algunas las naciones del continente Europeo y Sudáfrica, se decidió utilizar nuevamente, para combatir la pandemia, la vacuna contra el covid Janssen.

 

En México, se aplicó la vacuna Sinovac de dos dosis en adultos mayores de 60 años, mientras que en la población del área de la educación se aplicó la vacuna coronavirus CanSino de una sola dosis. Las campañas de vacunación continúan, siendo la próxima en la comunidad mayor de 50 años.