VIETNAM

COVID EN EL MUNDO: Descubren nueva variante más contagiosa y peligrosa, combina la india y la británica

La nueva variante podría ser más contagiosa y transmisible a través del aire.

Vietnam acumula 7.168 casos, incluidos 47 muertos por el coronavirus.
Covid en el mundo.Vietnam acumula 7.168 casos, incluidos 47 muertos por el coronavirus.
Por
Escrito en GLOBAL el

Apenas la humanidad se está recuperando de la pandemia por covid en el mundo, y parece ser que se trata del primer round. Científicos Vietnamitas han descubierto una nueva variante de coronavirus, más transmisible y contagiosa que la conocida.

La problemática viene en torno a que esta nueva clase de virus combina aspectos de las descubiertas en India y Gran Bretaña.

"Vietnam ha descubierto una nueva variante de la covid-19 que combina características de las dos variantes existentes que se encontraron por primera vez en India y el Reino Unido", según el ministro de Salud, Nguyen Thanh Long, según Reuters.

Thanh Long confesó que se siente preocupado por este hallazgo, pues supondría una posible nueva pandemia si no se estudia a fondo. 

"Que la nueva cepa sea una variante india con mutaciones que originalmente pertenecen a la variante del Reino Unido es muy peligroso".

Este anuncio se da con el aumento de contagios en el país asiático, el cual comenzó en mayo. Se trata de una nueva variante que ha demostrado ser altamente contagiosa y más transmisible en el aire, según los resultados arrogados en cultivos de laboratorio.

Aún sin nombre, el Ministerio de Salud Vietnamita ha anunciado que planea publicar los datos del genoma, así como, llevar a cabo la prueba del virus en una ciudad entera.

Se trata de Ho Chi Minh, la ciudad más poblada, que desde este lunes aplica nuevas restricciones para frenar el último brote. las autoridades planean recoger cerca de 100 mil muestras al día en las próximas semanas para estudiar los resultados.

Se les dará prioridad a personas de alto riesgo, entre trabajadores de la salud, obreros de parques industriales y miembros de congregaciones religiosas. 

Una posible nueva amenaza, a parte del covid en el mundo, con esta nueva variante que debe ser vigilada.

JGR