CORONAVIRUS

¡ES FAKE NEWS! La vacuna contra COVID-19 no causa reacciones magnéticas, ni tiene chip

Las Fake News afectan a las personas y su credibilidad hacia la efectividad de la vacuna coronavirus.

El magnetismo que dicen se produce, se deriva de un efecto de la piel que se llama 'tensión superficial'.
vacuna coronavirus.El magnetismo que dicen se produce, se deriva de un efecto de la piel que se llama "tensión superficial".Créditos: Twitter
Por
Escrito en GLOBAL el

Múltiples noticias en torno a la vacuna contra COVID-19 han rondado el internet; como que las antenas 5G producían el coronavirus, hasta las más osadas conspiraciones de inyecciones de chips en nuestro cuerpo. La verdad es que nada de eso produce una vacuna contra el coronavirus, ni siquiera nos vuelven "magnéticos" como los nuevos rumores en las redes sociales.

Varias personas confirman que las dosis contra el coronavirus producen otras cosas, además de la inmunización, como el supuesto hecho de volverlos atrayentes del metal, algo no muy natural en el cuerpo humano.

Así, varios videos virales demuestran que objetos como cucharas, imanes, plumas fuente, tijeras se pegan en las personas alrededor del brazo que recibió la vacuna. 

Algunos afirman, incluso, que no solo es la inyección contra el coronavirus lo que produce este efecto, sino que todas las vacunas hacen lo mismo.

 

Lo cierto es que hay varios factores que pueden desmentir estas Fake News para no alarmar a la población con mentiras.

¿De qué está compuesta la vacuna contra COVID-19?

Entre los compuestos de los que está conformada esta vacuna, encontraremos en la fórmula proteínas, ARNm, lípidos, cloruro de potasio, fosfato de potasio monobásico, cloruro de sodio, fosfato de sodio dibásico dihidrato y sacarosa.

Más metal para poder soportar un imán

Aclarado esto, si, una vacuna contiene metal, entre estos "ingredientes", mencionados en el punto anterior, podemos encontrar en ínfimas cantidades fosfato de aluminio, hidróxido de aluminio o alumbre potásico.

Sin embargo, para que un imán pudiera ser atraído por el metal en nuestro cuerpo humano, las cantidades tendrían que suministrarse en gramos, cosa que jamás podría ser inyectable de forma sutil y sin poner en riesgo a la población.

“Se ha demostrado que el aluminio (en cantidades seguras) no ocasiona ningún problema de salud a largo plazo; de hecho, las personas ingieren aluminio comúnmente a través de comidas y bebidas”, comentó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Y, ¿por qué los metales son atraídos al cuerpo?

Hay una explicación para los videos virales en donde se puede ver a personas pegándose objetos de metal e imanes en el brazo vacunado: grasa.

La piel de todas las personas es grasosa, es la manera en la que el cuerpo humano protege dicho órgano. En este sentido, hay personas que producen más cebo que otras, por ende, el campo de tensión para que un objeto no resbale sobre su piel es más alto.

Eric Palm, especialista del Laboratorio Nacional de Alto Campo Magnético, confirmó los datos a la BBC, además, aclaró que, muchas personas, por querer volverse virales, podrían utilizar adhesivos o sustancias pegajosas que no son visibles ante la cámara, logrando el efecto deseado de "magnetismo".

En conclusión, los videos que veas en la red advirtiendo sobre las vacunas magnéticas o con microchips, son completamente falsos.

Por ello te pedimos que no compartas esas Fake News, con la intención de que más personas sean vacunadas pronto y se logre la inmunización mundial.

Siempre que veas noticias alarmantes o tendenciosas, te pedimos verificar la autenticidad de la web. Vigila la reputación del portal donde viste la noticia acerca de la vacuna contra COVID-19, y corrobora con profesionales (como tu doctor) y fuentes oficiales si se trata de algo posible y verídico.

JGR