INDIA

VIDEO: Arrojan cuerpo de una persona muerta por coronavirus a un río en India

Los funerales en los ríos son una constante en el país, pero la pandemia lo ha vuelto sumamente peligroso, convirtiéndolo en un foco de infección.

Casos así cada día son más recurrentes ante la falta de lugares de cremación en la India.
Muertos por coronavirus.Casos así cada día son más recurrentes ante la falta de lugares de cremación en la India.
Por
Escrito en GLOBAL el

La situación que vive actualmente India es critica con la pandemia de covid en el mundo. Actualmente hay 277,29,247 casos de infectados y 322,512 de muertes por coronavirus. Hay tantos muertos que  la gente tiene que recurrir a métodos poco honrosos para despedirse de su familia. 

Hace poco, dos hombres fueron detenidos por la policía, luego de que se les identificara en un video, donde arrojan un cuerpo al río Rapti

Los hechos ocurrieron en en Uttar Pradesh, donde dos jóvenes avientan el cuerpo desde el puente en Seesai Ghat mientras llovía. A uno de ellos se le ve cubierto totalmente con un equipo hermético de protección total.

La grabación, presuntamente se habría realizado el sábado en el área de Kotwali de Balrampur, Ésta se viralizó por redes sociales, hasta llegar con las autoridades.

Los dos detenidos han sido identificados como Sanjay Kumar y Manoj Kumar, quienes esperan juicio por daños contra la salud.

Se identificó a la víctima como Premnath, residente del hospital Shohratgadh Siddharathanagar. Su doctor Balrampur, confirmó su ingreso el 25 de mayo por complicaciones por COVID-19.

El 28 de este mes, falleció y fue entregado a sus familiares para su cremación, cosa que aparentemente no llevaron a cabo.

Este incidente se produce apenas dos semanas después de que se vieran varios cuerpos flotando en ríos en Bihar y Uttar Prades.

No es la primera vez que se registran casos así en la India, muchas personas recurren a los ríos para despedirse de sus familiares, siendo el río Ganges el más utilizado en India para realizar este rito, sin embargo, la pandemia ha hecho que estos actos se vuelvan sumamente peligrosos y un foco de infección importante.

El caso ha conmocionado a las autoridades, quienes se ven rebasadas en los casos de muertes por coronavirus, cada día en aumento.

JGR